Ciudadanos reclaman desactivar explosivos en una zona poblada en Salta

Peligro extremo

Ciudadanos reclaman desactivar explosivos en una zona poblada en Salta

29/04/2023 | 11:31

Docentes y múltiples familias de pueblos originarios se movilizan en la provincia para que se tomen medidas urgentes y se detonen los booster sísmicos.

Redacción Cadena 3

Audios

Ciudadanos reclaman desactivar explosivos en una zona poblada en Salta

Ciudadanos del norte de Salta se movilizan para pedir que desactiven los booster sísmicos porque peligra una explosión, debido a que hay un gasoducto en la zona.

Y cabe señalar que en esa zona -sobre la Ruta 86- viven familias de pueblos originarios y transitan docentes todos los días, debido a que hay escuelas cerca. 

De esta manera, reclaman un relevamiento de booster sísmicos, porque tienen una carga explosiva que puede afectar a niños y adultos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, el profesor Jorge Javier Oviedo, que trabaja en los colegios secundarios 5.199 y en el 5.200, sobre esa ruta, dijo a Cadena 3 que la movilización es porque "hay explosivos que se vienen hallando desde principio de año".

Y expresó que "es preocupante porque cerca de ahí hay un gasoducto y tenemos miedo que alguno de estos booster se active y genere una explosión". Y reclamó: "no podemos estar a la deriva no sabiendo donde están los booster".

De ese modo, pidió que "traigan algún aparato que localice estos booster sísmicos, que puedan desenterrarlos y que puedan detonarlos para la tranquilidad de los niños de familias de pueblos originarios que viven a la vera de la ruta y para nosotros que somos educadores que transitamos permanentemente esa zona".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Tragedia aérea

El accidente tuvo lugar este viernes al mediodía en Metán, a 140 kilómetros al sur de la capital provincial. 

Conflicto salarial

Tras una reunión entre la empresa y los empleados, se levantaron todas las medidas de fuerza en la planta embotelladora.

Calles violentas

La manifestación tuvo lugar este lunes en el Patio Olmos. Walter Martin, titular de Tele-Trans, dijo a Cadena 3 que "es imposible trabajar así" y pidió que "haya controles en las zonas rojas".

Reclamo en Córdoba

La audiencia tuvo lugar en el Ministerio de Salud. La ministra afirmó a Cadena 3 que les propusieron un 50% de aumento semestral y "la continuación de la incorporación de recurso humano".