Canasta navideña

Fiestas de fin de año

Canasta navideña en el país: entre $ 400 y más de $ 5.000

28/11/2020 | 11:49 | Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Audios

Cañastas navideñas en el país: oscilan entre $ 400 a más de $ 5000

Salta: indican que aún no hay un "acuerdo" por la canasta navideña accesible

Rosario, Santa Fe

Autoridades gubernamentales y supermercadistas locales dispusieron una canasta navideña de cinco productos ha un precio "promocional" de 249 pesos, según informó a Cadena 3 el vocero de la Cámara de Supermercados de Rosario, Juan Manuel López Raidó. 

"Este año redoblamos la apuesta. Más allá de crisis se pensó que era necesario poder constituir la canasta navideña como todos los años con los nuevos cinco productos un pan dulce, budín, turrón, sidra y una garrapiñada. Se trata de un precio súper promocional y el más bajo en el mercado", indicó.

Tucumán

Los precios depende de cantidad de productos de cada canasta y la calidad de los mismos o las marcas. 

La canasta navideña más económica tiene un valor de 450 pesos y cuenta con cinco productos: una garrapiñada, un budín, una sidra, un pan dulce y un turrón. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otra canasta con un precio más elevado, pero "accesible" a comparación, tiene un valor de 3.500 pesos y trae: un champagne, un vino, un pan dulce, una garrapiñada, un turrón, dos budines, un mantecol, un maní con chocolate y una canasta de mimbre.

También, se pudo observar el precio más elevado entre las canastas navideñas durante este relevamiento con un valor de ocho mil pesos que incluía además otro tipos de productos salados.

San Juan 

La canasta navideña promedio en esta región tiene un valor de 1.254 pesos y contiene un pan dulce, un budín, un turrón, una garrapiñada, una sidra, un mantecol, una lata de durazno y un Ananá Fizz . Lo que significa un aumentó de un 60 % más que el 2019. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se pudo observar que en la clásica oferta hay una variedad y cambio de los productos de primeras marcas por otros más accesibles o de menor cantidad.

Mendoza  

La canasta navideña más barata que se pudo observar fue de 399 pesos con seis productos: una garrapiñada, un pan dulce, un budín, un "postrecito", un turrón y una sidra.

Otras ofertas arrancan desde los 600 pesos hasta 1.450 pesos. También, la Provincia dispuso otra alternativa más "accesible" para para empresas y organizaciones con canastas con un valor de 2.400 pesos con un vino malbec, un jugo de uva, un budín, una tableta de chocolate, una "bolsita" de semillas confitadas, una caja de alfajores, entre otros productos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salta

Por el momento no se informó de alguna oferta desde Provincia para una canasta navideña a valores accesibles.

Entre los precios que se pudo observar para la producción por mayor se puede precisar en la venta de un kilo de nueces a 1.700 pesos.

Informe de Verónica Maslup, Rosalía Cazorla, Luis Meglioli, Luis Omar Castro y Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

Caminos de las Sierras informó que desde las 00 del próximo martes 1 de diciembre entrará en vigencia la suba en todas las rutas de la provincia. Los precios para autos oscilan entre 60 a 80 pesos. En la nota, los detalles.

Fiestas en pandemia

Estiman un aumento del 30% respecto al año pasado. "La gente se esta volcando siempre a los ornamentos más económicos para poder llevar todo completo", afirmó una comerciante del Centro de la ciudad.

Crisis por coronavirus

La cifra surge de una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB). Las razones están vinculadas a la crisis económica, sanitaria y emocional por la cuarentena.

Aprovechando ofertas

En el segundo día de promociones, el fiscal de ciberdelito Franco Pilnik aconsejó estar atentos a los mensajes engañosos por WhatsApp, donde ofrecen grandes ofertas y descuentos.