Salta vivió otra edición del Festival Trichaco.
Salta vivió otra edición del Festival Trichaco.
Salta vivió otra edición del Festival Trichaco.
Salta vivió otra edición del Festival Trichaco.
El show del Chaqueño Palavecino frente a 40 mil personas en la primera noche.
40 mil personas presentes en la primera noche del Festival del Trichaco.

Desde Santa Victoria Este

Cadena 3, una vez más en el Festival del Trichaco

17/07/2022 | 12:55 | Orlando Morales estuvo en el encuentro que se realizó a beneficio de más de 40 escuelas rurales del Chaco Salteño. Sergio Galleguillo, Chaqueño Palavecino y grandes artistas pasaron por el escenario. Mirá.

Redacción Cadena 3

Audios

Chaqueño Palavecino: "Estoy contento porque la reacción de la gente fue solidaria"

Lázaro Caballero ante los 40 mil presentes en la primera noche del Festival

Orlando Morales ya está listo para el comienzo del Festival Trichaco

Una multitud disfrutó este viernes, sábado y domingo de una nueva edición del Festival del Trichaco, que se llevó a cabo en el Paraje Rancho el Ñato, en Santa Victoria Este (Salta).

El evento fue a total beneficio de más de 40 escuelas rurales del Chaco Salteño y su nombre se debe a que es en referencia al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, situado a 550 km de Salta Capital.

En diálogo con Cadena 3, el Chaqueño Palavecino se mostró muy contento porque la reacción de la gente fue "muy solidaria". Dijo que le ayudaron a pagar el sonido, llevaron comida y le "tiraron una mano" en muchas cosas.

Las voces de Orán también pasaron por el escenario

Aprovechó también para agradecer a los músicos, cantores y toda la gente que trabaja en la organización del evento.

Para finalizar, indicó que las plateas para el show del viernes se agotaron totalmente.

Trascendió que en la noche del viernes estuvieron presentes 14 mil personas, récord máximo de asistentes al Festival.

Sergio Galleguillo, quien se presentó este sábado, admitió a Cadena 3 su felicidad de estar en el Festival del Trichaco y recordó todas las veces que dijo presente: "Estuve 14 años en esta celebración".

"Es una comunidad que se merece la solidaridad nuestra y tenemos la suerte de poder hacerlo. Estamos todos unidos en este abrazo de hermandad", concluyó.

La grilla completa

Viernes 15 de Julio: Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Indio Lucio Rojas, Negro Palma, Cristian Herrera y Matacos, Alma Chaqueña, Titiro Figueredo, Tero Ponce, Antonio Salas, Alma Carpera, El Toba Toledo, Piko Frank, Ballet Palo Santo, Matías Romero, Ardiles, Marina Cornejo, Gustavo Prada ex duo Adagio, Pimpim Mataco.

Sábado 16 de Julio: Ternura, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Las Voces de Oran, Esther Marisol, Marijo Paraguay, Eric Claros, Cordero, Ballet Silvia Servini Chilecito, Marcela Ceballos, Los de Tartagal, Ballet Palo Santo, Marta Pino, Los Hermanos días, Los Hijos del Negro Gómez, Efrain Pajarito Armeya, Duo Querencia

Domingo 17 de Julio: Vicky Sanches, Pitin Salazar, Dalmiro Cuellar, German Casal, Changuito Yutero, Los Hermanos Helguero, Ángelo Aranda, Los Hermanos Bravos, Silvio Cacho Castillos, Hernán Arias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Rony en Vivo

El artista salteño es la figura de la Fiesta de la Bagna Cauda en Calchín Oeste. "Cantamos por el amor de nuestra gente y nuestro lugar", valoró en diálogo con Cadena 3.