Buscan incentivar a jóvenes a elegir "carreras del futuro"

Provincia de Córdoba

Buscan incentivar a jóvenes a elegir "carreras del futuro"

19/02/2022 | 12:43 | Se trata de espacios curriculares que permitirán trabajar en empresas que se dedican principalmente al rubro tecnológico. Ofrecen sueldos entre 24% y 50% por encima del promedio salarial. 

Audios

Buscan incentivar a jóvenes a elegir "carreras del futuro"

A través de un informe presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, buscan más jóvenes que se interesen en carreras tecnológicas, ya que son las que prometen un mejor futuro pero también las menos elegidas.

En diálogo con Cadena 3, el ministro Pablo De Chiara dijo que las carreras relacionadas con la "Economía del Conocimiento" ofrecen sueldos entre 24% y 50% por encima de promedio salarial en la provincia. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según dijo, el estudio elaborado a partir de información proveniente tanto del sector privado como académico "expone la evolución y la dinámica de las actividades relacionadas con la tecnología de la inovación".

"Esto nos permite trabajar en políticas públicas más precisas y orientadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología", agregó. 

Además, indicó que Córdoba tiene más de 8.100 investigadores que trabajan en más de 1.100 líneas de investigación. 

"Del universo total de las empresas, el 4,8% son de la Economía del Conocimiento y representan casi el 10% del aporte al PBG", informó. 

Entrevista de Lucía González. 

Te puede Interesar

Incendios sin tregua

La Provincia trasladó bomberos, efectivos y recursos materiales para colaborar en la extinción de las llamas en esa provincia. Sumará también un avión hidrante.

Clima

El aviso alcanza a las localidades de Pocho, San Alberto, San Javier, Punilla, Calamuchita, San Alberto y Santa María.