Buenos Aires busca regular alquileres por aplicaciones (por Federico Albarenque))

Hospedaje temporario

Buenos Aires busca regular alquileres por aplicaciones

05/10/2019 | 10:42 | Se trata de aquellos servicios que se prestan a través de plataformas como Airbnb. En la actualidad representan una plaza de 487.000 lugares, mientras que las hoteleras son de 420.000.

Audios

Buenos Aires busca regular alquileres por aplicaciones (por Federico Albarenque))

Antes de que termine el año, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere presentar un proyecto en la Legislatura porteña para regular los alquileres temporarios a través de aplicaciones como Airbnb.

De acuerdo a datos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), las plazas de alquiler temporario ya superan a las hoteleras.

Mientras que las primeras representan 487.000 lugares, las segundas alcanzan apenas los 420.000.

En este marco, el sector empresario reclama las mismas exigencias y una regulación y control sobre el sistema.

Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC, se sienten afectados porque ante la falta de regulación no hay un control sobre el servicio.

“Pedimos que en principio tengan normas de seguridad, que es lo principal y que sean parecidas a las de un hotel”, indicó a Cadena 3.

Y planteó: “Nos preocupa porque ha habido varios accidentes y eso restaría muchísimo al turismo”.

“Argentina gasta mucho dinero en promoción turística y ante algún episodio de este estilo todo eso se diluye”, cuestionó.

“Lo primero que exigimos es una regulación de seguridad acorde a este tipo de alojamientos, una seguridad con normas muy parecidas a las que tiene un hotel”.

Cabe recordar que en ciudades como Londres, Ámsterdam o Nueva York, limitaron la cantidad de veces que alguien puede alquilar las viviendas. En tanto que, en Barcelona o Berlín es necesario un permiso especial.

Informe de Federico Albarenque.