Bares salteños podrán ocupar las calles con mesas y sillas

Flexibilizan la cuarentena

Bares salteños podrán ocupar las calles con mesas y sillas

08/08/2020 | 10:11 | Será los viernes y sábados, de 20 a 00 en la ciudad Capital. Es para reactivar el turismo interno e incentivar a los clientes. El sector trabaja en un 30%.

Audios

Bares salteños podrán ocupar las calles con mesas y sillas

El Gobierno de la ciudad de Salta autorizó que los bares y restaurantes ocupen con mesas y sillas algunas de las calles más importantes de la ciudad. 

La iniciativa, llamada "Ganemos la calle con responsabilidad", tiene como objetivo reactivar el sector e incentivar a los salteños a que salgan a comer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos los viernes y sábados, de 20 a 00, se limitará el tránsito en aquellas calles que sean ocupadas por los locales gastronómicos. 

“Los gastronómicos están trabajando, en el mejor de los casos, al 30 por ciento. Se tomó la decisión que bares y restaurantes avancen sobre la calle y recuperen parte de su capacidad. No se cobra el uso del espacio público para incentivar y apoyar al sector porque es uno de los mas golpeados y de los que mas trabajo genera", dijo a Cadena 3 Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta.

Esto se instaurará en corredores gastronómicos como el Paseo Güemes y la Plaza Alvarado.

"La idea también es articular promociones que permitan incrementar las ventas. Estamos hablando de la subsistencia de los lugares. Hoy no se tiene rentabilidad entonces queremos acompañar a los sectores", agregó.

Lugares a donde se aplicará:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total).

-Calle Gral Güemes y Vicente López.

 -Paseo Güemes con dirección Este.

-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibir el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El gobierno provincial aprobó el protocolo para actividades artísticas, animaciones de eventos, espectáculos en peñas y restaurantes. Cantantes y bailarines no podrán tener contacto con el público.

Crisis por coronavirus

Monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta, dijo a Cadena 3 que "la pobreza se magnificó con la pandemia". Los habitantes piden, principalmente, yerba y azúcar.

Polémica en Villa María

El COE postergó la apertura para el lunes 10 de agosto. Algunos de ellos se resistieron e intentaron trabajar este jueves, pero inmediatamente fueron notificados por la Policía.

Alerta por coronavirus

El Concejo Deliberante pidió respetar las autonomías municipales y aseguró que el COE no tiene fundamentos para postergar la habilitación de bares y restaurantes.