Baja el agua tras la inundación en Obispo Trejo: no hay evacuados (Foto: Perfil).

Córdoba

Baja el agua tras la inundación en Obispo Trejo: no hay personas evacuadas

24/02/2024 | 09:55

La intendenta de la localidad, Silvia Mansilla, declaró la emergencia en el sector y asisten a los vecinos afectados. Aún no hay energía eléctrica en la zona.

Redacción Cadena 3

Audios

Baja el agua tras la inundación en Obispo Trejo: no hay personas evacuadas

El Gobierno de Córdoba trabaja conjuntamente con el municipio de Obispo Trejo para asistir a los damnificados por el temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron a más de 50 viviendas en la localidad del departamento de Río Primero.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de Bomberos, Recursos Hídricos, Defensa Civil, Vialidad y la Policía de Córdoba, quienes confirmaron que no hay personas evacuadas.

La Provincia envió asistencia destinada a los vecinos afectados, en un trabajo articulado entre los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social e Infraestructura y Servicios Públicos, entre otras áreas.

Según los registros oficiales, las precipitaciones que se produjeron en cortos periodos de tiempo superaron los 120 milímetros.

En diálogo con Cadena 3, la intendenta Silvia Mansilla, comentó que ya no hay agua en las casas y que se está acomodando de a poco la situación que provocó la inundación.

Dijo que se está ayudando a los vecinos a hacer la limpieza en los hogares e indicó que con la cooperativa están planificando devolverles el servicio de energía eléctrica, antes revisando todo para ver si realmente se puede, ya que aún está cortada en la zona. "Creemos que todavía no se puede", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, dijo que siguen sacando agua con las bombas arroceras. "Tenemos cuatro en funcionamiento y la retroexcavadora sigue haciendo los trabajos de obra para que el agua drene más rápidamente", sumó.

En ese marco, señaló que la gente no se ha evacuado, sino que se ha ido a las casas de sus familiares. "Les hemos brindado comida y contención, acompañándolos permanentemente, pero la gente está tranquila", destacó.

Comentó que el agua de lluvia rompió el muro de contención de las vías del ferrocarril y se socavó 20 metros de ancho, y esa agua que llegaba del costado noroeste hacia la localidad fue la que provocó la inundación. 

Y cerró: "Es agua que vino de la localidad de Chalacea, por el costado de la ruta. Esa agua vino rompiendo alcantarillas y se unió con el agua de los campos de Trejo e ingresó toda por un mismo lugar".

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Nuevas tecnologías

La institución convoca a emprendedores tecnológicos cordobeses que acerquen soluciones tecnológicas destinadas a modernizar. 

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia también alcanza a Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe.