"Reproducimos a artistas legendarios", dijo Montenegro

Llamativa propuesta en Córdoba

Astral, la asombrosa experiencia de escuchar música a ciegas

23/06/2018 | 10:09 |

Se trata de una iniciativa en la que se reproduce un disco de una banda y los espectadores lo disfrutan sin ver absolutamente nada, con sonido envolvente. Se hace en espacio 75 de Alta Córdoba.

Audios

“Astral Música a Ciegas” es una llamativa propuesta que sorprende en Córdoba mediante la cual los seguidores de una banda pueden escuchar un disco sin ver absolutamente nada, para una experiencia sensorial diferente.

La iniciativa se lleva a cabo en Espacio 75 de barrio Alta Córdoba. El último fue el álbum “Grandes éxitos” de la banda inglesa Queen.

Gastón Montenegro, creador y productor del proyecto, indicó a Cadena 3 que la idea es “generar un espacio de escucha de música diferente” y que reproducen a “artistas legendarios” en sonido envolvente 5.1.

“La preselección se hace de acuerdo a los sonidos de cada banda, para que se aprovechen los más distintivos. Puede ser rock psicodélico, grupos como Los Beatles, Pink Floyd o Björk, que es un sonido más electrónico”, subrayó.

Y agregó: “La idea es que sean sonidos jugados para que se aproveche el formato del 5.1. Viene música al frente, a la derecha, atrás. En esta época donde hay mucho celular y pantallas, nos pareció interesante volver a apostar a eso”.

“Te conectás, se te mete adentro la música, es muy raro. Se me erizó la piel porque parecía que teníamos a Freddy (Mercury) escondido ahí en alguna parte”, relató un espectador.

La propuesta cuenta con cuatro funciones por semana, dos los jueves y dos los domingos. La primera es a las 20 y la segunda a las 22. La entradas anticipadas se pueden comprar por $120 en Alpogo.com.

Informe de Yeny Ortega.