Una balacera ocasiona la muerte de una joven embarazada

Conmoción en Tucumán

Asesinan a embarazada en una discusión por la música fuerte

02/01/2021 | 08:54 | La víctima tenía 29 años. Secuestraron una importante cantidad de droga y armas de fuego en una pesquisa en un domicilio. Hay un hombre detenido.

Audios

Asesinaron a embaraza en una discusión por la música fuerte

El Ministerio Fiscal de Tucumán informó que en el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, a cargo de Fernando Blanno. El ayudante de fiscal Ramón Soria supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas.

El funcionario requirió la presencia de las diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación de Eugenio Agüero Gamboa, quien dirigió en el lugar de los hechos las tareas de los investigadores judiciales. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

El ataque

"Según los testimonios, Valenzuela se presentó en el domicilio y le reclamó al concubino de la joven fallecida que bajara la música y pateó un parlante", contó el ayudante de fiscal Soria.

"Entonces se produjo una discusión y cuando se presentaron las hermanas Robles, el atacante abrió fuego. Además, cuando escapaba también le disparó al padre de las jóvenes heridas, que estaba en una esquina", agregó.

La víctima fatal fue identificada como Elisa Fabiana Robles, de 29 años, quien presentaba un disparo en el cuello. La misma estaba embarazada. En tanto, resultaron heridos: Ana Lucrecia Robles, de 19 años, con una herida en el tórax; Robles Rita Micaela (19), con un impacto en la pierna derecha; y Raúl Robles (65), con heridas en una mano y en la cabeza. 

Además, ingresó al nosocomio el presunto asesino, Alberto Valenzuela, cuyas lesiones no registran gravedad. El mismo quedó bajo vigilancia policial en el hospital.

El hecho

La balacera se produjo cerca de las 22 del viernes 1 de enero de 2021 en pasaje Beruti al 100, en barrio San Cayetano. Según los testimonios recabados, la pareja de la joven asesinada se encontraba escuchando música en un parlante cuando se presentó Valenzuela, reclamando que bajase la música. En ese momento se produjo una pelea de gran magnitud que derivó en la balacera.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las víctimas y el matador mantenían una antigua disputa, ya que hace 20 años, el padre de las hermanas Robles habría matado al padre de Valenzuela. 

Respecto a este último, los pesquisas investigan si salió de la cárcel hace poco tiempo. La droga y las armas (dos largas y dos de puño), fueron encontradas en una propiedad lindera a su domicilio.

Los investigadores indicaron que en la escena se encontró numerosa evidencia balística que será analizada por los expertos del ECIF. En tanto, se tomaron muestras que analizarán los laboratoristas del Ministerio Fiscal. 

El cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Judicial para practicar la autopsia. El aprehendido también fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarle tomas de muestras y otras pericias de rigor.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Violencia en Tucumán

Uno de los heridos es menor de edad. Se investiga si el hecho está vinculado al asesinato de Gonzalo Figueroa, un joven de 29 años.

Proyecto nacional

En la provincia cuyana está dividido en cuatro etapas y el presidente Alberto Fernández lo conoció cuando era candidato. En el Chaco Salteño recurren a programas por la desnutrición.

Violencia sin tregua

La víctima, de 26 años, recibió cuatro disparos en el abdomen. La pequeña está internada en el Hospital de Niños, con pronóstico estable.


Año Nuevo

Según el Instituto del Quemado, un chico de 15 años sufrió una herida en la mano.