Asamblea de camioneros en la planta de YPF de Monte Cristo.
Asamblea de camioneros en la planta de YPF de Monte Cristo.
Asamblea de camioneros en la planta de YPF de Monte Cristo.

Alerta por coronavirus

Asamblea de camioneros en la planta de YPF de Monte Cristo

25/07/2020 | 13:01 | El secretario gremial del sindicato en Córdoba confirmó que se sumaron al paro y que no viajarán al norte. "La medida de fuerza durará hasta resolver el problema", advirtió Carlos Marsikani.

Audios

Asamblea de camioneros en la planta de YPF de Monte Cristo

El secretario gremial de Camioneros de la seccional Córdoba, Carlos Marsikani, informó a Cadena 3 que se solidarizaron con los choferes "que sufren atropellos" e informó que tampoco saldrán camiones hacia las provincias de norte.

El sindicato realiza una asamblea en la planta de YPF de Monte Cristo y la medida afecta la salida de camiones hacia el norte del país, en el marco del paro en rechazo de las extensas demoras que sufren choferes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos en una asamblea explicando las medidas a los compañeros, que durará hasta resolver el problema y la federación nos dé la orden de levantar el paro", señaló.

Marsikani también denunció demoras en San Juan, Mendoza y provincias del Litoral. "No estamos en contra de que nos controlen. Pero que pongan gente, porque hay dos personas para inspeccionar a 500 personas", reclamó.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cumple desde las 0 de este sábado un paro de choferes de camiones de larga distancia en el norte argentino, en repudio a las "demoras de hasta 16 horas que vienen sufriendo los choferes en los controles sanitarios por coronavirus".

El secretario gremial de la Federación, Pedro Mariani, explicó que "el maltrato viene en particular del personal policial, que tiene a los choferes retenidos hasta por 16 horas en lugares donde no tienen condiciones ni siquiera de ir al baño".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Es en reclamo por el "atropello" y "abandono" de los choferes de larga distancia. Además denuncian estar sufriendo maltrato como consecuencia de los controles por la pandemia.

Alerta por coronavirus

Tras esperar durante varias horas, los conductores avanzaron sobre la vera de la ruta desde Santiago del Estero. El incidente fue captado en video. Mirá.

Operativo en Córdoba

Un narcomenudista fue sorprendido en plena “transa” en Morrison. Intentó escapar en auto y en bici, pero lo detuvieron. En ese marco, allanaron cuatro domicilios en la localidad.

Alerta por coronavirus

Juan Pablo Caeiro, asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que la provincia está atravesando un "momento bisagra" en la lucha contra el coronavirus.