Almaceneros adherirán si los productos están en mayoristas

Precios Esenciales

Almaceneros adherirán si los productos están en mayoristas

20/04/2019 | 09:48 |

Vanesa Ruiz, indicó a Cadena 3 que si el sector puede abastecerse podrán cumplir con el programa que es “una excelente herramienta de ventas”. "Es una solución largamente esperada", destacó.

Audios

Vanesa Ruiz, titular del Centro de Almaceneros de Córdoba dijo a Cadena 3 que se va a poder cumplir con el programa de Precios Esenciales “siempre y cuando los productos estén presentes en el área mayorista” que es de donde se abastece el sector.

“Si los productos no llegan a ese punto será difícil llevarlo a cabo y hoy por hoy son dos los mayoristas que participan a nivel nacional y tienen encuentro en Córdoba”, advirtió.

“Si están los productos el programa se va a llevar a cabo y se va a concretar porque es una excelente herramienta de ventas”, agregó.

Para Ruiz el lanzamiento de esta medida “es una solución largamente esperada” por el elevado incremento de los alimentos, que según un relevamiento de la organización han presentado un aumento del “68% interanual”.

“Hoy se encuentra una gran dispersión de los precios y un listado de productos que conformen la canasta básica es necesario, sobre todo si hablamos de la canasta alimentaria y si se desarrollan otros ítems como los plan de pagos de Afip”, señaló.

En este marco, también destacó la digitalización del mercado minorista con las terminales electrónicas y la reducción del plazo en el que se recibe el dinero en efectivo de 19 a 10 días hábiles como"un aliciente más para el comercio”.

Informe de Federico Albarenque.