Abren convocatoria nacional para adoptar a seis hermanitos

Salta

Abren convocatoria nacional para adoptar a seis hermanitos

24/07/2021 | 11:33 | La jueza interviniente solicitó que se agoten las instancias de búsqueda de una familia que pueda adoptarlos de manera conjunta.                                      

Audios

Abren convocatoria nacional para adoptar a seis hermanitos

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta convocó a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a seis hermanitos de entre 7 y 12 años de edad.

Según expresó a Cadena 3 Matías Palomo, coordinador de equipos de la Secretaría Tutelar de la Corte de Justicia, los niños asisten a una escuela común y comparten las actividades recreativas cotidianas, por lo que son muy unidos.

Ellos mismos fueron quienes solicitaron permanecer juntos y aclararon que no tienen preferencias por determinada conformación del núcleo familiar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un varón de 12 años, una niña de 11, dos varones gemelos de 10, un varón de 9 y otra niña de 7. Según indicó Palomo, la jueza interviniente solicitó que se agoten las instancias de búsqueda de una familia que pueda adoptarlos de manera conjunta. 

Las familias que se postulen deberán contar con una estructura material que le permita afrontar este compromiso de manera mínima suficiente, así como permeabilidad hacia el acompañamiento profesional que necesariamente implicará este proceso.

Para recibir más información, el Registro habilitó el siguiente correo electrónico: regadop1@justiciasalta.gov.ar. Además, se pueden hacer consultas al teléfono 0387-4258026, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Cabe destacar que no se responderán consultas contrarias a la solicitud de adopción de todas las niñas y niños involucrados.

Aquellas familias interesadas en la adopción que residan en otras jurisdicciones, deberán realizar una entrevista de despeje. A partir de allí, el Registro correspondiente a esa provincia efectuará un informe primario de idoneidad sobre la procedencia y viabilidad de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas. 

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de las localidades de El Carril y Chicoana. Será para residentes y sin importar el rango etario. El objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño en la población.

Solidaridad en Salta

Un trabajador del teleférico de la capital salteña encontró la cartera con documentos, tarjetas y el dinero. A través de Facebook, ubicó a la persona y se la entregó.

En busca de un hogar

Fue anunciada por la Secretaría Tutelar de la Corte de Justicia de Salta. El llamado incluye a todo el país. La pequeña, no vidente, dijo que le gustaría tener hermanos.  

Resguardar la infancia

Unos tíos de la pequeña reclamaron la custodia. "Esto fue una situación muy complicada y muy difícil de resolver", indicó el juez Fernando Machado.