Se abre otra polémica en Rosario Central por la nueva fecha de las elecciones.

"Canalla" convulsionado

Polémica por la nueva fecha de las elecciones en Rosario Central: "Lo antes posible es el 18"

24/09/2022 | 11:43 | La titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, que fijó el 18 de diciembre (día de la final del Mundial) para los comicios habló en Cadena 3 Rosario. Dudas de candidatos y dirigentes.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Se abre otra polémica en Rosario Central por la nueva fecha de las elecciones.

La nueva fecha de las elecciones del club Rosario Central, dispuestas para el 18 de diciembre por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) tras la impugnación a la asamblea constitutiva de la Comisión Electoral realizada días atrás, se perfila como una nueva polémica en la institución de Arroyito.

Es que ese domingo se juega la final del Mundial Qatar 2022 y las especulaciones en torno a la complicación que esa coincidencia generaría se pusieron a la orden del día en boca de dirigentes de distintas agrupaciones auriazules y del club mismo.

“No fue un hallazgo de la gente posterior a la resolución. Cuando saco la cuenta con la gente que trabajo, dijimos no llegamos antes del 18, hagámoslo el sábado 17, y ahí advierto que el estatuto dice que la votación tiene que ser un domingo. De lo contrario, pasa para el año siguiente. Lo antes posible es el 18”, dijo la titular de la IGPJ María Victoria Stratta a Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El viernes de la semana pasada, ese organismo había suspendido el acto eleccionario previsto para el 30 de octubre próximo, a raíz de una denuncia judicial sobre presuntas irregularidades en la conformación de la Junta electoral, entre otros presuntos incumplimientos de requisitos legales.

Luego de que el presidente en ejercicio de Central, Ricardo Carloni, hablara de un posible reempadronamiento para despejar dudas, Stratta descartó que eso tenga que ver con su accionar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El empadronamiento no tiene nada que ver con lo que habíamos planteado. Habíamos advertido que estaban mal realizados los actos que dieron origen a la Comisión Electoral. Si seguíamos por ese camino y se le seguían sumando actos iba a llegar un momento en que se iba a perder más tiempo. Fue ahí que paramos y salió la resolución, que fue recurrida”, declaró la funcionaria.

Y añadió: “Para votar se necesitan 80 días más o menos. No es que queremos demorar, no somos cómplices de nadie, tenemos que ver qué la ley se cumpla. Buscamos la forma de que sea medianamente rápido, no podemos tocar el estatuto”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los dirigentes de distintas agrupaciones que presentaron dudas sobre las elecciones están el propio Carloni, “Coqui” Moretti y Raúl Broglia.

“Cuando me hablan de oficialismo y oposición, o candidatos, para mí son categorías que no existen porque las listas no están oficializadas todavía, son temas periodísticos o populares”, cerró la presidenta de la IGPJ.

Te puede Interesar

Polémica en Rosario Central

El presidente en ejercicio del club de Arroyito habló con Cadena 3 Rosario luego de que IGPJ dispusiera que el acto eleccionario debe realizarse el 18 de diciembre. “Mancharon mi imagen”, consideró.  

Resolución

Luego de jornadas de tensión por el acto eleccionario en el club de Arroyito, la Inspección General de Personas Jurídicas fijó que habrá asamblea el 13 de octubre y se votará en el último mes del año.  

Elecciones Canalla

El ex presidente de Rosario Central buscará un nuevo mandato con la agrupación CRECE y pide que se vote este año porque “la Asamblea purifica todos los pecados” previos al acto eleccionario.

Idas y vueltas

El actual mandatario en ejercicio anunció en Estadio 3, por Cadena 3 Rosario, que no competirá en los comicios. "Si las elecciones eran el 30 de octubre, teníamos todo preparado. El año que viene no soy candidato", informó.