Gabriela Mahy, sobre la amistad Fontanarrosa-Serrat: "Era una unión de almas".

Esquina emblemática

Gabriela Mahy, sobre la amistad entre Fontanarrosa y Serrat: "Era una unión de almas"

05/11/2022 | 10:07 | Luego de la inauguración del Paseo en honor a los artistas, con la presencia del catalán, la última esposa del escritor rosarino contó a Cadena 3 Rosario sus sensaciones y adelantó “algo inédito”.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gabriela Mahy, sobre la amistad Fontanarrosa-Serrat: "Era una unión de almas".

Sentada a la mesa junto a Joan Manuel Serrat, autoridades locales y otros amigos del “Negro”, la última esposa de Fontanarrosa, Gabriela Mahy, participó de la inauguración del paseo que homenajea la amistad de ambos artistas en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, pleno centro de Rosario, lo que definió como “un momento súper emotivo”.

“La gente estaba flasheada por Serrat, es muy lindo que pongan ese nombre, que los junten en un esquina es un broche de esa amistad. La esquina se llama Fontanarrosa-Serrat; qué pena que el ‘Negro’ no pueda disfrutar de esto”, expresó Mahy en diálogo con Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario.

Denominar a esa esquina paseo “Serrat-Fontanarrosa” fue una decisión del Concejo Municipal de Rosario para homenajear al escritor local y al cantante extranjero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El músico catalán participó en la noche de este viernes del acto, frente al bar El Cairo, donde después se recreó por algún momento e imaginariamente la “Mesa de los galanes”.

Sobre su intercambio con el español, Mahy reveló: “Simplemente cruzamos algunos comentarios respecto del último libro inédito que salió y el próximo que sale a fin de mes. También de amigos en común que viven en España”.

Recordamos a las personas por lo que nos han hecho sentir, y tanto el Negro como Serrat nos han hecho sentir cosas tan cálidas y profundas que son dos personajes que adoramos y seguiremos adorando”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a esa entrañable amistad, la última esposa de Fontanarrosa precisó: “Nunca estuvieron en una reunión a solas, no tenían necesidad. Era una unión de almas, una cosa increíble que abrevaba en la creatividad de cada uno, había una fusión en las maneras tan humildes de ser, en el placer de compartir, de los amigos, de todo. Una hermosa historia de amistad”.

Ambos se conocieron en España durante el Mundial de Fútbol de 1982, según contó Serrat. Pero la amistad entre ellos comenzó a gestarse al año siguiente, cuando Joan Manuel lo visitó en Argentina en ocasión de una gira por el país.

Por último, Mahy adelantó que “a fin de mes” verá la luz “una joyita, un libro inédito” del ‘Negro’.

Te puede Interesar

Historia pura

En la intersección de Sarmiento y Santa Fe, pleno centro de la ciudad, se montó el escenario frente al bar El Cairo, con números musicales y emoción a flor de piel por el "Paseo Fontanarrosa-Serrat". 

Centro de Rosario

El cruce de Sarmiento y Santa Fe, donde está sito el bar El Cairo, será el lugar para recordar la amistad entre el rosarino y el español. Enterate todo lo que se prepara en Cadena 3 Rosario.

Violencia en Rosario

Las víctimas del doble homicidio perpetrado en horas de la tarde de este viernes en zona noroeste son un hombre de 40 años y uno de 28. En el lugar hallaron vainas de dos calibres distintos.  

En Rosario y otras ciudades

El asesinato del empresario Andrés Blaquier “puso el tema en el tapete”, según dijo en Cadena 3 Rosario uno de los organizadores de la manifestación, para la que esperan cerca de mil motos este lunes.