Fuertes vientos nocturnos tumbaron un árbol y una columna en zona oeste de Rosario.

Temporal en Rosario

Fuertes vientos nocturnos tumbaron un árbol y una columna en zona oeste

22/10/2022 | 09:20 | En las primeras horas del sábado, debió cortarse el tránsito en calle Mendoza, a la altura de Teniente Agneta, por la caída de la enorme plantación, que arrastró a un poste de fibra óptica.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Fuertes vientos nocturnos tumbaron un árbol y una columna en zona oeste de Rosario.

Las fuertes corrientes de viento que soplaron desde pasada la medianoche de este viernes ya comenzaron a exhibir algunas consecuencias en Rosario: en una de las calles más transitadas de la zona oeste se cayó un árbol junto a una columna eléctrica y generó alarma en el barrio.

Fue en calle Mendoza a la altura de Teniente Agneta, por donde pasan una gran cantidad de líneas de colectivo que pudieron verse afectadas, como la línea de trolebús “K”, la cual funciona con normalidad en la mañana de este sábado.

Según contó un comerciante de la zona al móvil de Cadena 3 Rosario “aproximadamente a la 1 y media cayó el árbol” y seis horas después, cuando abrieron la verdulería -ubicada frente al lugar donde se produjo la caída-, “ya habían cortado troncos y se podía circular”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Respecto a la posibilidad de afectación de los servicios en el barrio por la caída del poste, señaló: “Luz hay, los negocios de enfrente abrieron. Lo otro no sé, internet por ejemplo. Lo importante es que fueron rápidos. Gracias a Dios fue a un horario en que no había tanta gente. Si era al mediodía esto sería un desastre”.

Si bien ya fue liberada la calzada para el tránsito, aún quedan restos del tronco sobre la vereda que irán siendo removidos durante la mañana.

Te puede Interesar

Alerta amarillo

Para hoy se prevé en el sur y gran parte de la provincia, incluyendo la Capital, ráfagas de entre 75 y 90 km/h. Advierten por visibilidad reducida por polvo en suspensión.

Tormenta y problemas

Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, son algunas zonas donde en las últimas horas falta la energía. Desde EPE dijeron que podría solucionarse hacia el mediodía. Escuchá.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió especialmente por precipitaciones intensas en las próximas horas en las provincias del noreste argentino.

Polémica en Corrientes

Ocurrió en la villa turística Paso de la Patria. El evento era organizado por un especialista en sexualidad y se promocionaba como una convocatoria para parejas, tríos y "grupos de amigues". La respuesta de la organización.