Entrevista
18/01/2025 | 18:36
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Fabián Amendola, abogado de la familia Báez Sosa, a 5 años de la muerte de Fernando.
El 18 de enero de 2020, Silvino y Graciela Báez Sosa despidieron a su único hijo, Fernando, quien se fue de vacaciones con amigos a la costa atlántica. Una semana después, el joven de 18 años murió tras ser brutalmente golpeado a la salida de un boliche. Este caso se convirtió en uno de los más emblemáticos de la historia policial argentina y dejó a muchas familias devastadas, mientras aún se espera una sentencia firme de la Corte bonaerense.
Fabián Amendola, abogado de la familia de Fernando, habló en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario sobre la situación actual del caso. “Estamos todavía a la espera de una sentencia firme”, afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A cuatro años del crimen
/Fin Código Embebido/
Además, criticó la falta de aprendizaje social tras la tragedia: “Parece que tenemos muy, muy mala memoria. La vida humana pierde valor en estas peleas a la salida de los boliches”, indicó.
El Tribunal de Dolores condenó a cinco de los ocho involucrados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado, mientras que otros tres recibieron penas de 15 años. Amendola destacó que “el tribunal de casación modificó levemente esa sentencia, quitando la alevosía”, pero el equipo legal sostiene que todos los acusados deben ser condenados a prisión perpetua debido a su participación en el hecho.
El caso se encuentra actualmente en la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, que aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Asesinato en Villa Gesell
/Fin Código Embebido/
“La Corte va a analizar en primer término si debe o no entrar a revisar esos agravios”, explicó Amendola. Sobre la falta de arrepentimiento de los condenados, señaló: “Nunca mostraron el mínimo arrepentimiento. Eso no implica un arrepentimiento, sino una falta de conciencia sobre las consecuencias de sus acciones”.
Además, el letrado subrayó la necesidad de educar a los jóvenes sobre el conflicto y la violencia, enfatizando que “hay una deficiencia en la toma de conciencia social”. Finalmente, reflexionó sobre la situación de los condenados en prisión: “Están en una alcaidía por el temor que tiene el servicio penitenciario de que si los mezclan con la población sufran algún daño físico”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La familia Báez Sosa continúa esperando justicia y este sábado se celebraba una misa en memoria de Fernando, un evento que reafirma el dolor de sus padres y la lucha por un cambio social significativo.
Te puede Interesar
Violencia urbana
Es el segundo crimen del año. Aparentemente, la víctima había mantenido una discusión con un vecino, quien le disparó. Todo ocurrió en la madrugada de este viernes en Villa 9 de Julio.
Buenos Aires
Patricio Correa le disparó a un joven de 22 años en Morón. Lo atraparon en Moreno.
Operativo Verano 2025
La atracción se encuentra a 300 metros de altura en la parte superior del centro comercial Costanera Center. Desde allí, se puede ver la cordillera y toda la capital trasandina.
Ataque en el agua
A pesar de que los guardavidas advirtieron a la gente de no entrar al agua, los bañistas no hicieron caso y sufrieron las consecuencias.