Los millonarios ucranianos tenían animales salvajes en sus casas.
Los millonarios ucranianos tenían animales salvajes en sus casas.
Los millonarios ucranianos tenían animales salvajes en sus casas.

Guerra en Europa

El otro costado de la invasión a Ucrania: los animales salvajes abandonados

28/02/2023 | 15:12

Las familias adineradas acostumbraban a tener en sus casas leones, tigres y osos. Una vez estallado el conflicto bélico estos ejemplares quedaron abandonados. Ahora están siendo rescatados y sanados.

Redacción Cadena 3

Luis F. Echegaray

Audios

Otro costado de la invasión a Ucrania: los animales salvajes abandonados

La invasión Rusa a Ucrania reveló un costado desconocido: la tenencia de animales salvajes en las casas de personas adineradas, que quedaron abandonados a raíz de los bombardeos.

Cadena 3 visitó lo que fue un centro de actividades hípicas, a 50 kilómetros de Kiev, que hoy funciona como un lugar de rehabilitación de animales salvajes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los millonarios ucranianos tenían en sus viviendas leones, tigres de bengala y osos, formando una especie de zoológico privado y en malas condiciones para estos animales.

Justo antes de la guerra se sancionó una ley prohibiendo la tenencia de estos ejemplares.

Una mujer llamada Natalia Popova, de forma totalmente voluntaria, ingresa a lugares peligrosos con ayuda del ejército para salvar a estos animales y sanarlos. Luego estos ejemplares son llevados al zoológico de Polonia y terminan en santuarios de España o Estados Unidos.

Desde el inicio del conflicto bélico más de 650 animales fueron sacados del país y 20 están en espera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Contienda en Europa

El enviado de la radio, Luis Fernández Echegaray, afirmó: "Se han acostumbrado a soldados y tanques”. Rememoró el duro diálogo con una mujer que residió años en Argentina. 

Guerra en Europa

Darina T-kachenko vivió durante muchos años en Argentina. De regreso en Ucrania, habló con Cadena 3 para recordar cómo fueron los primeros días del conflicto bélico y cómo cambió su vida.

Cobertura especial

Paulo Milanesio, coordinador de salud de la organización internacional dialogó con Cadena 3 en Kiev. Contó lo que hace la entidad y el servicio que presta en el país devastado por la guerra.

Cobertura especial

El enviado especial, Luis Fernández Echegaray, hizo un recorrido por las calles de la ciudad ucraniana y mostró de primera mano cómo es la vida de los ciudadanos a un año del inicio del conflicto armado. Mirá.