Tejiendo solidaridad
06/06/2026 | 09:02
Redacción Cadena 3
Audios
"Un Abrigo al Corazón" reúne hoy a Córdoba en una nueva jornada solidaria
Córdoba será sede este 6 de junio de una nueva edición de "Un Abrigo al Corazón", una de las acciones solidarias más convocantes de la provincia. La actividad se realiza desde las 8 en el Quality Arena y reunirá a familias, instituciones, organizaciones y vecinos en torno a una causa común.
La iniciativa consiste en confeccionar cuadraditos de lana que luego serán unidos para elaborar frazadas. Una vez finalizada la jornada, las mantas serán distribuidas por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) entre personas y familias que necesitan acompañamiento durante los meses de bajas temperaturas.
L0s verdaderos protagonistas son las tejedoras, como una mujer que destacó además el valor educativo que tiene la experiencia para los más jóvenes. "Es enseñarle a ella la empatía, la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Son cuatro o cinco horas de esfuerzo que terminan convirtiéndose en una frazada para alguien que realmente la necesita".
A su lado estaba su hija, de 12 años, quien reconoció que todavía está aprendiendo a tejer, aunque ya cumple un rol importante durante la jornada. "Mi nono venía con nosotras hace dos años. Él nos traía el café, el mate cocido y los criollitos. Después falleció y ahora lo hago yo", contó emocionada.
El recuerdo de su abuelo atraviesa cada edición y transforma el encuentro en algo más que una actividad solidaria. Es también una forma de mantener vivos los vínculos familiares y transmitir valores de generación en generación.
La edición 2025 convocó a más de 3.000 participantes, lo que consolidó a la propuesta como una de las principales campañas solidarias de Córdoba. Este año, la organización espera nuevamente una amplia participación ciudadana.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además de la actividad central, la jornada contará con espectáculos musicales en vivo de Los de Alberdi, Los 4 del Suquía, 5 Sentidos y el Negro Videla. También habrá humor con la participación de Adrián Gómez, sorteos y propuestas recreativas para toda la familia.
La conducción estará a cargo de Geo Monteagudo y Luis Muñoz, quienes acompañarán las distintas actividades previstas durante el encuentro.
“Un Abrigo al Corazón” es organizada de manera conjunta por el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, Cadena 3 y Comipaz, con el objetivo de promover la solidaridad, la empatía y la participación comunitaria.
Informe de Francisco Vidal
¿Qué evento se llevará a cabo el 6 de junio en Córdoba? Una nueva edición de “Un Abrigo al Corazón”.
¿Quiénes organizan el evento? El evento es organizado por el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, Cadena 3 y Comipaz.
¿Cuántos participantes tuvo la edición 2025? La edición 2025 convocó a más de 3.000 participantes.
¿Dónde se realizará la actividad? La actividad se realizará en el Quality Arena.
¿Qué se hará con los cuadraditos de lana? Se confeccionarán frazadas que serán distribuidas entre personas y familias necesitadas.
Te puede Interesar
Tejiendo solidaridad
Este sábado 6 de junio, en Quality Arena, miles de personas volverán a reunirse para participar de "Un abrigo al corazón", la tradicional campaña solidaria impulsada por Cadena 3 y el Comipaz.
Tejiendo solidaridad
Ángel Videla confirmó su participación en la campaña 'Un Abrigo al Corazón' de Cadena 3, un evento solidario esperado por todos.
Un homenaje a la vocación solidaria
En 1884 se desató un incendio en La Boca en el que vecinos ayudaron a combatir las llamas. Aquella acción dio origen al primer Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Argentina.
Conmovedora historia
Dylan, el niño salteño que emocionó al país con sus figuritas hechas a mano, recibió donaciones y quiere abrir un negocio de hamburguesas.