Un abogado fue a hacer una denuncia y los policías lo golpearon en Tucumán.

Agresión filmada

Violento ataque de un comisario a un denunciante en Tucumán

14/07/2020 | 22:00 | Ocurrió en la localidad de Concepción. Un abogado fue a una comisaría a ampliar una denuncia y al recibir maltratos decidió grabar lo que pasaba. Cuando el agente lo notó, lo atacó a golpes. Video.

Audios

Un abogado fue a hacer una denuncia y los policías lo golpearon en Tucumán.

Un abogado filmó cómo fue agredido por un comisario en el momento en que iba a hacer una denuncia en una dependencia policial en la localidad tucumana de Concepción, al sur de la provincia.

Se trata de Enrique Curtade, que trabaja en un juzgado de paz. Al recibir una serie de maltratos, el letrado decidió filmar lo que pasaba y cuando el agente notó que estaba siendo grabado, lo atacó.

El jefe de la comisaría y otros tres efectivos fueron detenidos por las agresiones y pasados a disponibilidad.

“No me podés estar filmando. Yo no estoy jugando”, se escucha decir al policía, identificado como Arnaldo Villafañe. Por el ataque, el celular se cae y el video se corta. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, el abogado luego hizo una denuncia pública en la que asegura que lo golpearon, que otros tres o cuatro policías lo atacaron en el piso, lo pusieron en un calabozo y le partieron un diente a golpes.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Tucumán dispusieron este martes que el atacante, jefe de la Comisaría de Concepción, sea pasado a disponibilidad después de la acusación.

Los otros efectivos que participaron también fueron “privados de la libertad”, según informó la cartera de Seguridad tucumana.

“Desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y tuvimos acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”, informó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

“Se pondrá a disposición de la Justicia a las personas implicadas junto a todos los elementos que se requieran para esclarecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades correspondientes. No avalaremos este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia en una administración que busca brindar un servicio profesional e intachable a la comunidad”, explicó por su parte Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de Tucumán.

No avalaremos este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia

La investigación está a cargo del Fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial Concepción.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La fiesta ilegal se desarrollaba en un salón donde habitualmente funciona un lavadero de autos. En Tucumán, cuatro bares fueron clausurados por no cumplir con las medidas preventivas. Mirá.

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Los Paraísos. Los delincuentes ingresaron a la vivienda en la que reside el ex uniformado. Hubo un intercambio de disparos y falleció uno de los intrusos. Su acompañante escapó.

Violencia y represión

El jefe Fernando Romero se puso a disposición luego de que las autoridades rechazaran reincorporar a los cuatro efectivos involucrados. "No tengo sustento jurídico para mantenerlos en pasiva", dijo.