Veganismo, la abstención de comer alimentos de origen animal

Polémica en Buenos Aires

Veganismo, la abstención de comer alimentos de origen animal

29/07/2019 | 23:24 |

Una activista de esa filosofía de vida contó a Cadena 3 que sus prácticas van más allá de la nutrición: se extienden a la vestimenta, a la higiene y a la militancia. En la nota, los detalles.  

Audios

El veganismo es una filosofía de vida que consiste en la abstención del consumo de alimentos de origen animal, como las carnes, los lácteos, los huevos o la miel, entre otros.

No obstante, se trata de un estilo de existencia que va más allá de la nutrición y se extiende a la vestimenta, a la higiene y a la militancia cívica.

Así lo hizo saber este lunes a Cadena 3 Rada, una activista vegana que publica en las redes sociales recetas y consejos para vivir bajo este ideario.

"El veganismo es el no consumo de animales, pero va más allá del alimento. Es tratar al animal como un ser viviente con sentimientos como nosotros. Por eso, no vestimos con animales y tampoco queremos que se haga experimentación con ellos. Los consideramos como si fuéramos nosotros mismos", explicó Rada.

En ese marco, añadió: "No consumimos nada que tenga que ver con la explotación del animal a nivel industrial".

"Si tengo un pulóver desde hace un tiempo, lo uso, pero, a la hora de comprar, buscamos un consumo consciente. Lo mismo hacemos con el dentífrico o el shampoo: tratamos de que no sea con experimentación en animales", continuó.

Consultada acerca de la polémica que se generó en el predio de La Rural en Buenos Aires por el ingreso de un grupo de activistas veganos y por la posterior reacción airada de un conjunto de gauchos, afirmó: "Es común que nos manifestemos en lugares donde hay animales. No es una protesta, sino más bien una defensa. Protegemos a los que no tienen voz".

Entrevista de Eugenia Pasquali