Ushuaia busca convertirse en sede del mundial de fotografía subacuática

Atractivo proyecto

Ushuaia busca ser sede del mundial de fotografía subacuática

17/03/2022 | 22:06 | Sería la primera vez que se hace en el país. "Tiene un entorno natural increíble y exótico, como el Canal de Beagle", dijo el presidente del Instituto de Deportes local a Cadena 3.

Audios

Ushuaia busca convertirse en sede del mundial de fotografía subacuática

(Foto: Ushuaia Divers)

La ciudad de Ushuaia busca convertirse en sede del Mundial de Fotografía y Video Subacuático, un evento que reúne a buzos que capturan imágenes de la flora, la fauna y los entornos marinos.

Ante la propuesta de un grupo de deportistas, el jefe de Gabinete de Ushuaia, Omar Becerra, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunieron en nombre del intendente Walter Vuoto con el presidente de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), Francisco Lacase; el director de la Comisión de Foto de FAAS, Oscar Rulli y el director de Buceo Austral de Ushuaia, Jorge Ayala.

Navarro destacó en diálogo con Cadena 3 que la ciudad fueguina tiene "un entorno natural increíble", con la posibilidad de bucear, entre otros puntos, en el Canal de Beagle, considerado destino exótico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nunca ocurrió que haya un mundial en Aregntina"; destacó y contó que la propuesta de candidatura es para 2023 o 2025. El último fue en Baja California, México.

La realización del evento implicaría la llegada de entre 400 y 500 buceadores del mundo. Además, turistas aficionados por la actividad también visitarían la ciudad.

"El canal es increíble, el agua es muy cristalina, hay una gran fauna marina. Son cuatro categorías en las que se compite. Una es pez autóctono del lugar, que aquí es la centolla. Otra es angular modelo y otra libre", destacó. 

A su vez, indicó que dialogaron con Prefectura y la Armada para que sea un evento seguro para las embarcaciones.

Finalmente, contó que se eligen tres lugares para bucear. Analizan presentar el ya mencionado Canal de Beagle; Puerto Almanza, que es un pueblito de pescadores; y Bahía Ensenada.

Entrevista de "Turno Noche". Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede Interesar

Fire Time

Victoria Malik es la ganadora de una semana de aventura en Tolhuin y Ushuaia. Escucha siempre Cadena 3 y participa de todos los concursos que tengan que ver con gastronomía y destinos turísticos. 

Fire Time

Eleonora Wexler, una de las actrices más prestigiosas del país y el estreno de  películas con un gran compromiso social: Yo nena, yo princesa, Ariel, Historias Invisibles y Algo Incorrecto. Escuchála.

Invitación especial

Cadena 3 y Telefe te invitan desde Diversidad a conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down este 21 de marzo en el Jardín Botánico de Córdoba de 10 a 16 horas. Será una jornada de concientización y arte.

Concientización

El 22 de este mes se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha que invita a recordar lo esencial que es este recurso para la vida en el planeta.