Une Córdoba con Brasil en bicicleta por su futura hija

Gran gesto de amor

Une Córdoba con Brasil en bicicleta por su futura hija

02/04/2021 | 22:01 | Federico Brutinel salió el 20 de marzo y espera llegar a Botuvera en los próximos siete días. Su esposa tiene fecha de parto entre el 15 y 25 de abril. Conocé la historia.

Audios

Une Córdoba con Brasil en bicicleta por su futura hija

Desde Arroio dos Ratos, un municipio del estado brasileño de Rio Grande do Sul Gracias, el cordobés habló con Cadena 3 y explicó esta "locura" de pedalear más de 2.200 kilómetros.

"Quería ir en bicicleta, se me puso en la cabeza y lo estoy cumpliendo. Estoy haciendo alrededor de 120 kilómetros por día, ya que tipo 18 se hace de noche y paro a buscar alojamiento", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salió de Córdoba el sábado 20 de marzo y hasta Paso de los Libres estuvo acompañado de familiares que facilitaron los primeros tramos, ya que le llevaron 40 kilos de equipo en auto.

"Yo iba en bici y ellos en un vehículo haciendo la logística", dijo entre risas. Explicó que decidió agarrar la bicicleta y tomar este desafío porque aún no tiene residencia en Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Viví de febrero a noviembre del 2020, llamé al consulado y comencé los papeles. Pero no me aseguraban que pueda entrar, y tenía que llegar antes del 15 de abril porque sino me colgaban", relató.

Federico Brutinel espera llegar en siete días a Botuvera, una ciudad que se encuentra pasando Camboriú, en el estado de Santa Caterina, donde nacerá María Eduarda y para convertirse en padre por segunda vez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Por supuesto que están todos preocupados, pero hago maratones y vengo bien. Además, ya estoy acostumbrada a que mi esposa me rete", comentó.

Por último, el aventurero admitió que en la parte Argentina no sufrió inconvenientes, pero que en Brasil "suma varios problemas". "En la Aduana me hicieron una atención porque justo cerraban la frontera, y ahora ya se me pinchó la gomacinco veces, se me metió el cambio en la rueda y tuve que caminar 40 minutos", cerró.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Funner Nomada (@funnernomada)

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Turno Noche.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

La provincia acumula 3.035 muertos y 182.491 casos desde que comenzó la pandemia en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 17,9%.    

Alerta por una segunda ola

Las unidades móviles del municipio capitalino instaladas en el Buen Pastor se encontraban este viernes atestadas. "Me dicen que no puedo hacer cola porque no nos van a atender", denunció una mujer.

Restricciones de fronteras

Se fue a Chile, volvió a San Pablo, y pasó por Paraguay antes de volver a Argentina. Contó a Cadena 3 cómo fue su retorno.

Fronteras cerradas

Karin Schmitt Moura está en ese lugar desde el sábado. En diálogo con Cadena 3, dijo que hay 45 personas de un micro que son "todos trabajadores".