No se me pasó por la cabeza abandonar pese a estar descalza

"La Cenicienta" del atletismo

Una cordobesa corrió sin una zapatilla en el Mundial Sub 20

11/07/2018 | 23:00 |

Es Clara Baiocchi, de Bell Ville. Sucedió en los 3.000 metros con obstáculos en Finlandia. Perdió el calzado derecho por un pisotón y terminó lastimada. “No se me ocurrió abandonar”, dijo a Cadena 3

Audios

Una atleta cordobesa se llevó todas las miradas en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en la ciudad finlandesa de Tampere, porque corrió sin una zapatilla buena parte de la carrera de 3.000 metros con obstáculos.

Se trata de la bellvillense Clara Baiocchi, de 18 años, quien siguió adelante a pesar de haber perdido el calzado de su pie derecho a causa de un pisotón de otra competidora.

La joven deportista contó este miércoles a Cadena 3 que el inesperado incidente sucedió en la primera de las siete vueltas que tiene la prueba.  

“Son cosas que yo sabía que podían pasar. No estoy acostumbrada a correr con tantas atletas al lado. Entonces, se torna complicado y también muy táctico. Pero uno se mete en la pista y tiene que estar dispuesto a terminar a pesar de todo”, afirmó.

“A la vuelta siguiente, me pisaron arriba del pie descalzo y se me lastimó. En atletismo se usan como unos clavitos que cortan. También se me fueron haciendo ampollas. Cuando llegué, tenía el pie sangrando”, agregó.

“En ningún momento se me pasó por la cabeza abandonar. Intenté volver a concentrarme y seguir con la competencia lo más normalmente posible”, confesó.

Baiocchi finalizó penúltima, pero dio una lección a todos al sobreponerse al obstáculo más grande que se le interpuso. 

Informe de Eugenia Pasquali