La iniciativa que generó trabajo para costureras en plena pandemia (Foto: Luis Picat)

Iniciativa por la pandemia

Un proyecto fomentó el trabajo de costureras en Jesús María

07/10/2020 | 23:15 | Se trata de un grupo de mujeres que estaban sin empleo. Habían hecho cursos y con la Agencia de Desarrollo municipal ahora hacen sábanas y almohadas para hoteles y geriátricos. Buscan conformar una cooperativa.

Audios

La iniciativa que generó trabajo para costureras en plena pandemia (Foto: Luis Picat)

Una iniciativa en Jesús María logró coordinar el trabajo de costureras que se encontraban sin trabajo por las dificultades de la pandemia de coronavirus

A través de un proyecto de la Agencia de Desarrollo municipal, seis mujeres encontraron un vía laboral con la que confeccionan sábanas y almohadones para hoteles para casos de aislamiento Covid-19 y para geriátricos de la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La intención de las mujeres es conformar una cooperativa y elaborar no sólo prendas para la pandemia, sino trabajar con empresas de la zona.

Carolina Azábal, una de las participantes, relató a Cadena 3 que se había quedado sin trabajo y confeccionaba barbijos por la situación actual.

“Hicimos el curso de corte y confección en la gestión anterior municipal. Este año, por la pandemia, surgió un proyecto de la Municipalidad para llamar a las chicas que hicieron este curso y que estén sin trabajo, para hacer almohadas y fundas en tela atóxica para hoteles y geriátricos de la zona", explicó.

Y detalló: "Es una puerta muy grande laboralmente. Estaba haciendo un par de costuras y más que nada barbijos, que es lo que más se usa y se vende. Pero esta posibilidad es enorme".

Marcelo Salcedo, de la Agencia de Desarrollo, indicó que la iniciativa comenzó en medio de la pandemia, en un momento en que muchas mujeres necesitaban ayuda económica.

“Tenían habilidad en la costura, habían hecho cursos municipales y algunas tenían máquinas de coser. Pero la mayoría no. Hicimos dos grupos por turnos y les dimos capital de trabajo, un espacio municipal amplio y máquinas”, describió.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Sociedad Rural Jesús María

El portal de beneficios exclusivos que la Sociedad Rural de Jesús María ha creado para sus socios continúa sumando marcas que, interesadas en acercar oportunidades comerciales a los productores rurales, no quieren quedar fuera de esta nueva comunidad de negocios en el sector agropecuario. 

Enfrentamiento de bandas

El nene de cinco años se encontraba en el interior de una sala de videojuegos, cuando dos sujetos en una moto pasaron por el frente y dispararon contra otros que estaban en el ingreso.

Iniciativas ambientales

Son propuestas tecnológicas para prever la trayectoria de incendios y para fomentar la plantación de árboles. Son parte de los equipos elegidos para el Space Apps Challenge. 

Problemática preocupante

Tanto la oposición como el oficialismo promueven proyectos de protección de ecosistemas con el fin de evitar la especulación financiera e inmobiliaria de los terrenos. En la nota, los detalles.