El intendente de San Rafael fue trasladado con síntomas de Covid-19 (Por Luis Castro)

Alerta mundial

Un intendente mendocino, trasladado con síntomas de COVID-19

17/04/2020 | 23:18 | Se trata de Emir Roberto Félix, de San Rafael, quien fue llevado a Buenos Aires con un cuadro de neumonía. Su médico de cabecera no descarta que se trate de un cuadro de coronavirus.

Audios

El intendente de San Rafael fue trasladado con síntomas de Covid-19 (Por Luis Castro)

Amir Roberto Félix, intendente de San Rafael, Mendoza, fue trasladado este viernes a Buenos Aires por presentar síntomas de coronavirus.

Salió durante la tarde en un vuelo sanitario con un cuadro de neumonía hacia el Hospital Posadas en Buenos Aires.

Guillermo Pietrillini, el médico de cabecera del intendente, dijo en diálogo con Cadena 3 que no descartan que se trate de un cuadro de coronavirus.

“El intendente comenzó con algunos síntomas hace una semana, y a los tres o cuatro días comenzó con fiebre y lo primero que se sospechó fue de coronavirus”, sostuvo el médico.

“Se mandó a hacer un exudado, que dio negativo. Pero ante la persistencia de los síntomas se le hizo una tomografía y las imágenes dan sospecha de neumonía. Por ende, no descartamos que sea un caso de coronavirus”, explicó.

El intendente Félix sufre de Adison, una insuficiencia suprarrenal que requiere el uso de corticoide, por lo que es un paciente con riesgo de infecciones.

Informe de Luis Omar Castro.