Los Pinitos exportará carne a Sri Lanka

De "La Docta" al mundo

Un frigorífico cordobés exportará carne a Sri Lanka

03/11/2020 | 22:03 | Patricio Flores, propietario y vicepresidente de la empresa Los Pinitos, confirmó a Cadena 3 que posiblemente puedan comercializar carne de cabra en Asia. 

Audios

Un frigorífico cordobés exportará carne a Sri Lanka

En una entrevista con Cadena 3, el dueño de Los Pinitos comentó que venderán carne de cabra adulta en el exterior. Además, sumaron otras naciones.

Ya tenemos tres destinos habilitados, que serán Sri Lanka, Angola y Bahamas


Se trasladarán aproximadamente cincuenta toneladas de carne con la opción de que se puedan agregar veinte toneladas más.

A pesar de la pandemia, que dejó a muchos negocios en medio de la producción, el frigorífico ha tenido una buena noticia que le permitirá exportar mercadería.

Por otro lado, Patricio explicó que la cabra adulta sirve para llevarla al exterior pero no para consumo nacional.

En Argentina es un producto que se consume muy poco y que se perdía en el campo por vejez. Y lo hemos recuperado de esta manera. En otros países se consume; se han encontrado los destinos y se la está trabajando

Finalmente, el productor proyectó los planes que tienen para el año 2021 y expresó: "En la planta estamos con un proyecto que se está trabajando en habilitar un salón más, donde se hará el corte y el empaquetado de la mercadería".

El frigorífico, que trabaja con ganado menor (cabrito, lechón y cordero), cuenta con unos 17 empleados directos. También posee empleados indirectos encargados, por ejemplo, de recoger y repartir mercadería.

Sus productos provienen del noroeste de Córdoba, como así también de otras provincias, tales como Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Mendoza.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en la firma "Congelados Centro", en avenida Malvinas Argentinas. El propietario, Eduardo López, dio detalles a Cadena 3.

Accidente en Córdoba

El vehículo no pudo atravesar la estructura por la altura. La cabeza del acompañante impactó con el parabrisas. Fotos.

Expansión de marca

La empresa cordobesa de fabricación más grande de helados del país ya tiene operaciones en países como Uruguay, Paraguay y Chile.