Desmienten que el transporte de larga distancia vuelva en octubre

Crisis por coronavirus

Transporte de larga distancia: niegan que vuelva en octubre

21/08/2020 | 22:09 | El vocero de la Cámara Empresaria de Micros de Larga Distancia, Gustavo Gaona, desmintió en Cadena 3 que haya una fecha estipulada para el retorno del servicio.

Audios

Desmienten que el transporte de larga distancia vuelva en octubre

La Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia desmintió que el servicio regresara en octubre, aseguró que no existe aún una fecha estipulada y que el protocolo se encuentra en proceso de aprobación.

El vocero de la Cámara, Gustavo Gaona, dijo a Cadena 3: "Honestamente no tenemos la respuesta de cuándo volverá el transporte de larga distancia, por eso nos sorprendió que saliera la comunicación", refiriéndose a un supuesto comunicado que indicaba el regreso del transporte de larga distancia en octubre.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Explicó, además, algunas medidas que incluiría el protocolo para el regreso de esta actividad.

"Nos ilusionamos mucho con lo que dijo el ministro de Salud de que iba a haber temporada de verano y el transporte, lejos de creer, como al principio, que había que prohibirlo, el mundo está dando muestras de su baja peligrosidad", afirmó.

"Creemos que podría ser un principio de solución, porque garantiza la trazabilidad, el conocimiento de quien fue, a donde fue y con quién", indicó.

Entre las medidas del protocolo estarían al digitalización del boleto, el despacho de las valijas en las terminales y que en las paradas solo puedan descender quienes tengan como destino final esa parada.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Tras más de cuatro meses de conflicto, los choferes cobrarán un 75% de los sueldos de junio, julio y agosto, y una suma de $ 10 mil. El secretario gremial dijo a Cadena 3 que el servicio está prohibido por cuestiones sanitarias.   

Transporte en Córdoba

Desde Fetap aclararon que pese a que este viernes esperan fondos para el pago a los choferes de Aoita, la habilitación del servicio en las ciudades depende de cada municipio.

Crisis por coronavirus

El vocero de la cámara empresaria de colectivos del sector dijo a Cadena 3 que presentaron un protocolo y esperan una señal del Gobierno. Son más de 100 firmas, con 16 mil empleados, que conectan más de 1.600 destinos.  

Coronavirus en Córdoba

Los trabajadores de la capital provincial presentaron un protocolo ante el municipio. Proponen "ser parte de la experiencia gastronómica" en bares y restaurantes, si incitar a bailar.