Tenso cruce de Alberto Fernández con dos periodistas
Mercedes Ninci: "No me dejaba preguntar"
Emanuele: "No encuentro explicación a su ofuscación"

#CadenaElecciones

Tenso cruce de Alberto Fernández con dos periodistas

10/07/2019 | 21:44 |

Mercedes Ninci dijo a Cadena 3 que "no le dejaba preguntarle por Cristina". "Estuvo maleducado, pero me pidió disculpas", marcó. Héctor Emanuele contó que el político lo tildó de "desubicado". Videos

Audios

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo altercados con dos periodistas este miércoles, en diferentes escenarios.

Tras declarar como testigo ante el juez federal Claudio Bonadio, en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, en la causa que investiga la firma del Memorando de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, se cruzó con Mercedes Ninci, de Radio Mitre.

 

"No me dejaba preguntar. Quería recordarle que cuando habló del Memorándum dijo de todo de Cristina (Fernández, su compañera de fórmula), y no quería que le preguntara por Cristina, porque había dicho que ella había encubierto a los autores del atentado. Como sabía que le quería preguntar por Cristina, no me dejaba preguntar", dijo Ninci a Cadena 3.

"Estuvo muy maleducado. Si así es en campaña, imaginate lo que puede ser con poder. Después me mandó un mensaje pidiéndome disculpas, pero le pedí que lo haga público", agregó.

En Córdoba, en tanto, donde se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, Fernández tuvo un tenso momento con el periodista de Telefé Noticias Héctor Emanuele.

"No encuentro explicación a su ofuscación. Le pregunté qué expectativas tenía con la reunión y se enojó; me dijo que era un desubicado y que no estaba haciendo periodismo. Fue una sola pregunta. Después llegó la conferencia de prensa, donde respondió todas las preguntas", relató el cronista.

Asimismo, detalló que le tocó vivir una situación similar con el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, meses atrás.

"También me pasó con el presidente Macri, que le pregunté en ese momento qué opinaba sobre el hecho que descendía su popularidad, y se enojó también con esa pregunta", acotó.

Entrevistas de María Eugenia Pasquali