Tenía un arsenal de guerra en Córdoba: quedó detenido
Secuestran arsenal en una vivienda en Córdoba: un detenido

Impactante hallazgo

Tenía un arsenal de guerra en Córdoba: quedó detenido

02/12/2021 | 22:39 | Fue en barrio Urquiza, en el sudeste de la capital provincial. El operativo se inició a raíz de otra investigación por amenazas calificadas.  

Audios

Tenía un arsenal de guerra en Córdoba: quedó detenido

Secuestran arsenal en una vivienda en Córdoba: un detenido

La Policía de Córdoba secuestró este jueves un arsenal en dos viviendas de barrio Urquiza, en el extremo sudeste de la capital provincial.

Fue en un operativo en un domicilio en la calle Ambrosio Funes al 2245 y en calle Asturias al 2829, ordenado por el fiscal Tomás Casas, en el marco de otra investigación judicial por amenazas calificadas.

De acuerdo a lo infirmado a Cadena 3 por fuentes policiales, un hombre de 52 años, identificado como Daniel Gabriel Herrera, quedó detenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre lo secuestrado en el primer domicilio, había una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, dos cargadores de 16 cartuchos del mismo calibre, un par esposas de plateadas, seis cargadores de pistola 9 milímetros, 23 cartuchos AT calibre 12-70, seis cartuchos PG, y dos chalecos balísticos (uno con la inscripción de la policía”.

Además, en el lugar había una escopeta marca Brenta calibre 16, un máuser modelo Argentino 1981 con cargador que contiene cinco cartuchos, ocho pistolas air soft, seis armas largas air soft, un revólver air soft y cinco handye con cuatro cargadores.

También fueron secuestrados cuatro fundas de chalecos, una granada de humo y 256 cartuchos calibre 7.65.

En diálogo con Cadena 3, el comisario Cristian Cabrera, del Departamento de Brigadas Civiles, detalló: “Cuando ingresamos en el domicilio, nos encontramos con esta gran cantidad de armas”.

Mientras que en la segunda vivienda se  encontró un cinto de cartuchos de fusil FAL con 50 municiones cal. 7.62 y 19.50; 8 cajas de vainas servidas marca MACTECH cal. 9mm; 4 cajas marca MACTECH con 50 municiones de 9mm; una caja de vainas servidas marca SMITH & WESON cal 38; una caja con 100 vainas servidas marca FM K5; 121 vainas servidas marca FLB cal. 9mm; 129 cartuchos marca FLB cal. 9mm; 3 cajas de 25 cartuchos marca CORVEA cal. 12 PG; 1 caja con 22 cartuchos cal 12 PG; 30 cartuchos cal. 5.5; 3 revolver cal 22 Cort sin marca ni numeración visible; un revolver cal 32 largo N° 30444 sin marca visible; una pistola GESICHTER 9958 cal. 58. 

También se secuestró dos granadas de mano marca FM K2 con sus seguros colocados; dos proyectiles antiaéreos cal. 20mm; un metro de cordón detonante; una espoleta de calibre a determinar y un cartucho de pistola a determinar. 

Informes de Francisco Centeno y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Horror en Córdoba

La mujer fue aprehendida en barrio San Jorge, tras un llamado anónimo al 911. El pequeño llevaba días solo en una casa, con signos de deshidratación, cuando fue rescatado.

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Conmoción en Salta

Por el hecho hay tres jóvenes que fueron detenidos luego de un controlado rescate. Los precoces secuestradores realizaban publicaciones en Facebook mientras llevaban adelante el golpe.

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil estaba detenido en la UCA desde el sábado a la madrugada luego de que su ex pareja lo denunciara por varios episodios de violencia. Renunció a su cargo el viernes.