Daniel Fernández: "Hay que ser conscientes que el fútbol es un juego".
Sebastián Billone: "Suspender la fecha es una decisión "totalmente acertada"
Por varios hechos de violencia, suspenden los partidos de las inferiores en Córdoba.

Por hechos de violencia

La Liga Cordobesa de Fútbol suspendió la fecha en todas las categorías

08/06/2022 | 13:01 | Es por los reiterados episodios violentos protagonizados tanto por padres como por deportistas. Expulsaron de Primera a Villa el Libertador. El presidente de la institución contó a Cadena 3 cómo trabajarán.

Redacción Cadena 3

Audios

Daniel Fernández: "Hay que ser conscientes que el fútbol es un juego".

Sebastián Billone: "Suspender la fecha es una decisión "totalmente acertada"

Por varios hechos de violencia, suspenden los partidos de las inferiores en Córdoba.

El comité ejecutivo de la liga de fútbol de Córdoba resolvió este miércoles suspender los partidos de todas las categorías a raíz de los reiterados hechos de violencia protagonizados por los padres de los jugadores, empleados de algunos clubes y por los mismos deportistas.

Por los sucesivos episodios fueron sancionados dos clubes de Primera División y uno del Ascenso.

En tanto, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga que se llevó a cabo este miércoles se tomaron una serie de medidas para intentar controlar la situación.

Además de la suspensión total del fútbol la próxima fecha, se resolvió expulsar de la liga al club Villa el Libertador debido a "incidentes bastantes graves", dijo a Cadena 3 el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Alejandro Fernández, aunque aclaró que "fueron expulsados en primera división pero las categorías inferiores siguen participando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fernández explicó que han tenido problemas con el comportamiento de los padres en las canchas dentro del campo de juego y que la situación se fue agudizando. "Los chicos no tienen que dejar de jugar, pero deben garantizarse las condiciones mínimas de seguridad. Hay que ser conscientes que el fútbol es un juego, no podemos tener ciertas actitudes dentro del campo".

"Se tomó como primera medida suspender para que los clubes puedan trabajar dentro de sus instituciones con los papás y con los chicos, y empezar a concientizar", señaló Fernández. 

Además, agregó que "desde la liga vamos a empezar a trabajar con psicólogos y con gente que esté capacitada para ayudar a las instituciones. Vamos a empezar a dar cursos que sean obligatorios para ver si entre todos podemos ir buscándole una solución a todo esto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo que concierne al fútbol femenino, aludió que, si bien hay algunos problemas en este sentido, son menos. "Últimamente se está trabajando muchísimo en estos inconvenientes y se están solucionando, pero no está ajeno a todo esto", dijo.

Por su parte, Emeterio Farías, tesorero de la Liga Cordobesa, dijo a Cadena 3 que "es una semana para reflexionar y para que los padres tengan un poquito más de conciencia sobre lo que están haciendo".

En ese sentido, puntualizó: "Hoy los padres le prohibieron jugar a los chicos". 

Por último, Ezequiel Billone, árbitro de la Liga, apoyó la posición y señaló que suspender la fecha es una decisión "totalmente acertada". 

Informe de Mauricio Coccolo, María Eugenia Pasquali, Gustavo Corradini y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La Liga Santafesina comunicó que es por los reiterados episodios de "inconducta y falta de respeto" de los participantes. La medida también alcanza a los torneos de inferiores.

"Picadito" en Miami

El ex delantero, de 34 años, participó de manera informal de un partido con integrantes de la Filial Miami de River y para la ocasión lo hizo con una camiseta musculosa del Barcelona de España.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela. "El Millonario" tuvo mayor posesión, pero "El Halcón" supo controlar la jerarquía de su rival.

Presunto abuso sexual

El futbolista se retiró acompañado por su defensor sin formular declaraciones a los medios. La intención de la Fiscalía es determinar “rasgos y/o características de la personalidad del imputado".