Artesanos del país subastarán un cuchillo en honor a los veteranos de Malvinas

A 40 años de la guerra

Subastarán un cuchillo artesanal en honor a las Malvinas

31/03/2022 | 22:14 | Fue confeccionado por tres artesanos de distintos puntos del país. Tiene una incrustación en plata con una frase y la imagen de las islas. Lo recaudado irá al Centro de Veteranos de Puerto Deseado.

Redacción Cadena 3

Audios

Artesanos del país subastarán un cuchillo en honor a los veteranos de Malvinas

Artesanos de distintos puntos del país confeccionaron y subastarán un cuchillo de combate en honor a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, que el próximo 2 de abril cumplirá 40 años.

La idea fue del artesano en cuchillos y concejal de Puerto Deseado (el puerto más cercano a las islas), Santiago Aberastain Zubimendi, quien trabajó juntó a Pablo Macchion y Rodrigo Palmentieri.

Palmentieri, uno de los artesanos, contó a Cadena 3 que el dinero recaudado se destinará al Centro de Veteranos de Puerto Deseado. 

"Es muy conmovedor poder ser parte de quienes creamos esta pieza única. Estoy contento, emocionado, honrado y orgulloso", expresó.

El especialista contó que el cuchillo se fabricó con acero damasco, con una estética particular veteada y con dibujos. También tiene guarda de bronce con un cabo de urunday, una antigua madera argentina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La vaina está hecha de cuero por Pablo Gastón Macchión, oriundo de Bragado. En tanto, Palmentieri se encargó de una inscrustación en plata con la frase "volveremos: 1982-2022" y la imagen de las islas. 

"Es un cuchillo mediano, ronda los 220 milímetros de hoja, tiene 4 o 5 centímetros de ancho y un espesor de 5 milímetros. El cabo es de12 centímetros de largo. Son medidas aproximadas", detalló.

La subasta se hará a través de la cuenta de Instagram de @azcuchillos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No sabemos el precio que se puede llegar a pagar, se arrancará con una base simbólica y esperamos que sea mucho. Si te ponés a pensar y te gustan los cuchillos o te conmueve lo triste, lo doloroso y grave que fue la guerra de Malvinas y la marca que dejó esta pieza es importante a 40 años del evento", concluyó.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede Interesar

A 40 años de la guerra

Con el fin de las restricciones sanitarias y la reanudación de los vuelos humanitarios, los deudos de los fallecidos en el conflicto bélico de 1982 tendrán la posibilidad de visitar la necrópolis en las islas.

A 40 años de la guerra

Los alumnos de la escuela rural Ceferino Namuncurá, ubicada en la Pampa de Achala sobre las Altas Cumbres de Córdoba, usan el trabajo periodístico de la emisora para estudiar la Guerra de Malvinas.

Riña escolar en Córdoba

Fue en el Instituto Don Orione. Tuvieron que llamar a la Policía para separarlas. La menor herida fue atendida por el 107, por un corte superficial. 

A 40 años de la guerra

Se trata del lugar en donde descansan los restos de los jóvenes argentinos que murieron en la guerra. Un total de 119 fueron identificados recientemente. Mirá las fotos.