Donación de órganos
Galliano: "El objetivo es promover la donación"
Se estrena un cortometraje sobre la donación de órganos

Córdoba

Se estrena un cortometraje sobre la donación de órganos

12/04/2019 | 16:38 |

El documental "Tu nombre en lista de espera" fue ideado por el fotógrafo Guillermo Galliano, quien visitó Cadena 3 y dijo que el objetivo es promoverla. Contó cómo llegó a abordar el tema.

Audios

El cortometraje Tu nombre en lista de espera se estrenará el próximo lunes 15 de abril en la ciudad de Córdoba.

El documental fue ideado por el fotógrafo Guillermo Galliano, luego de un viaje a Haití, donde fue enviado por una revista para retratar las ciudades luego del terremoto del 2010.

A su vuelta, Galliano se notó más sensibilizado en lo referente a temas de salud. A eso se sumó que al poco tiempo murió un allegado, de muy bajos recursos, y la familia no quiso donar los órganos. Allí es cuando comenzó a investigar el por qué la gente se resiste a donar los órganos.

El fotógrafo visitó los estudios de Cadena 3 y contó que todo lo anterior lo llevó a investigar sobre el tema.

"Así se abrieron muchas puertas de un montón de personas comprometidas con el tema. El mensaje del documental está avalado por el Incucai y Ecodaic. El objetivo es promover la donación", sostuvo.

El hombre reveló que entró a filmar en el shock room del Hospital de Urgencias y en vuelos sanitarios, y remarcó que el material "está lejos del amarillismo, ya que la intención es mostrar el proceso de un trasplante, por lo que no hay ni una gota de sangre".

Tu nombre en lista de espera se presenta este lunes a las 20,30, en el Cine Municipal Hugo del Carril.