El rabino Marcelo Polakoff celebró el encuentro en honor a la Patria.

Encuentro en Córdoba

Se celebró una fiesta interreligiosa por el día de la Patria

14/07/2022 | 21:38 | Fue convocado en el marco del día de la Independencia por el Centro Ecuménico Cristiano, el Comipaz y la Arquidiócesis de la provincia. Se llevó a cabo en la Mezquita de la Sociedad Árabe Musulmana.

Redacción Cadena 3

Audios

El rabino Marcelo Polakoff celebró el encuentro en honor a la Patria.

Referentes de los diferentes credos que se practican en Córdoba concretaron una celebración ecuménica e interreligiosa este jueves en el marco de un nuevo aniversario de la independencia de la Argentina que se cumplió el pasado 9 de julio.

El encuentro, que fue convocado por el Centro Ecuménico Cristiano, el Comipaz y la Arquidiócesis de Córdoba, se llevó a cabo en la Mezquita de la Sociedad Árabe Musulmana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Musulmanes, judíos, armenios apostólicos, evangélicos, ortodoxos, católicos y otros tantos cultos religiosos coincidieron en rezar en común una "Oración de disponibilidad" dirigido al "Dios Único de la historia y la Alianza" pidiendo su asistencia para que cada uno pueda desde su lugar, aportar al bien común y a la Justicia.

A la vez que cada representante hizo referencia al acontecimiento, fue el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, quien se explayó compartiendo la interpretación de que "todos somos descendencia de un mismo Dios que nos hace hermanos", en base al texto bíblico del libro del Génesis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También fue parte del evento la expresión común de un texto escrito para la ocasión donde se expresó el agradecimiento y el compromiso "de ser habitantes de esta tierra argentina".

En diálogo con Cadena 3, el rabino Marcelo Polakoff dijo que no se puede encontrar a Dios si no es a través de los prójimos.

"Cuando salimos en conjunto a buscar la presencia divina, solemos encontrar en cierta manera metafórica a Dios buscándonos", aseguró, y celebró la diversidad del encuentro religioso en honor al día de la Patria.

Además de referentes religiosos, participaron del acto autoridades militares, fuerzas de seguridad y civiles, tal el caso del vice intendente de Córdoba Daniel Passerini y la diputada nacional por Córdoba y vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria, entre otros.

Informe de Alberto Roselli.

Te puede Interesar

Día de la Independencia

Las celebraciones iniciaron el viernes con la participación de artistas locales en el teatro San Martín de la capital y continuaron hoy desde las 7:30 con actividades oficiales.

Fiesta religiosa en Salta

Se trata del argentino Pedro Ortíz de Zárate, de Jujuy, y de Juan Antonio Solinas, de Cerdeña, Italia, los misioneros cristianos asesinados en 1683. 

9 de Julio en Córdoba

A través de un comunicado, la Iglesia instó a construir un país con "gestos de grandeza y heroicidad", honrando cada Día de la Independencia.

Operativo Invierno 2022

La costanera de la localidad serrana es muy visitada por los turistas en verano y en invierno. Con la compañía de Sofía Pachano, Cadena 3 recorrió la ciclovía de 6 kilómetros. Mirá.