Saldán celebra una nueva edición de la Fiesta del Locro

17 años de tradición

Saldán celebró una nueva edición de la Fiesta del Locro

25/05/2022 | 21:32 | El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la plaza mayor de la localidad. Más de 25 mil personas asistieron al evento.  

Redacción Cadena 3

Audios

Saldán celebra una nueva edición de la Fiesta del Locro

Saldán, Capital Provincial del Locro, festejó este 25 de mayo una nueva edición de su tradicional Fiesta del Locro.

"Estamos muy contentos porque después de dos años y medio de pandemia pudimos volver a encontrarnos", dijo a Cadena 3 Cayetano Canto, intendente de la localidad.

Unas 25 mil personas dieron cita en la plaza mayor de la localidad para disfrutar de las empanadas y la tradicional porción de locro.

El encuentro se llevó adelante desde las 10 de la mañana. Además, en ese marco se desarrolló la competencia de locro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son 36 puestos locreros y 16 de empanadas. Nosotros le damos todos los elementos para que ellos lo hagan y lo que recauden queda para cada institución", explicó el intendente.

El valor de las porciones fue uniforme: se vendieron a $350 y $700 la más grande. El ganador se llevó $50 mil de premio, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron $30 mil y $15 mil, respectivamente.

El espectáculo central estuvo a cargo de Ángel "el Negro" Videla. "No había venido nunca. Me habían contado cómo era pero nunca me imaginé que era algo tan impresionante", dijo el artista a Cadena 3.

Participaron, además, Los Cantores del Alba, Magui Olave, DAS Murga Psicolélica, Juan Salguero, Fede Herrera, Academia Inchín, La Barriera Folclore, Emuná Danzas, Los Serenateros, Folclore por 4 y Taller Germinar.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Tensión en Saldán

Gustavo Cipolletti, encargado de la planta Danal, señaló a Cadena 3 que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba no los dejan operar.

La Mesa de Café

Pedro Despouy explicó por qué el Presidente puede gozar de una ‘probation’. El abogado de la familia Musse dijo que Fernández “no es la víctima”. En tanto, Ricardo López Murphy habló de un “escándalo”.

Fiesta en Olivos

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió en diálogo con Radioinforme 3 al sobreseimiento de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por la fiesta en Olivos.  

Celebramos al trabajador

Junto a Hiper Libertad Celebramos el mes del trabajador con órdenes de compra, asados para la familia, changuitos llenos y premios en efectivo. Hoy tres afortunados se llevaron 150 mil pesos.