Así luce barrio Nueva Córdoba en la capital provincial.
Así luce barrio Nueva Córdoba en la capital provincial.
Así luce barrio Nueva Córdoba en la capital provincial.

Coronavirus en Córdoba

Rige la restricción nocturna para circular en 44 localidades

28/09/2020 | 22:28 | Hasta las 6, sólo se podrá ir a negocios de cercanía, farmacias y servicios esenciales. Se extenderá todas las noches hasta el 12 de octubre. Tres ciudades no adhieren y otras tres lo hacen con modalidad propia.

Audios

Ya rige la restricción nocturna para circular en 44 localidades de Córdoba

Movimiento casi nulo en los barrios con locales gastronómicos de Córdoba

San Francisco no adhiere a las restricciones nocturnas

Para el ministro Facundo Torres, "esta medida es oportuna”

El director de Espectáculos de Córdoba detalló cómo controlarán la circulación

Córdoba analiza restringir la circulación de 20 a 6

“No se cerrará por actividad sino por horario” (J. Fabrissin, intendente de Unquillo)

Debido al aumento de casos de coronavirus, queda restringida desde este lunes la circulación nocturna en la ciudad de Córdoba y otras 43 localidades, luego del acuerdo al que llegaron autoridades municipales, representantes de la Provincia y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La medida, que se aplicará desde las 20 hasta las 6, comenzó a regir desde este lunes 28 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El acta acuerdo, firmada por 44 localidades, dispone la excepción de la medida a "industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones y, en aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones, deberán cumplimentar el período de catorce (14) días desde su inicio".

Las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22 y "la actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away sólo podrán funcionar hasta las 23".

Las estaciones de servicio estarán abiertas las 24 horas

Se solicita, además, que se realice "un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio".

Se aclaró, por otra parte, que "en casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Julio Suárez, señaló a Cadena 3 que este lunes al mediodía inspectores iban a recorrer polos gastronómicos y negocios para informar sobre las medidas restrictivas.

“La situación sanitaria se complejizó en los últimos días. Tenemos un 60% de camas críticas ocupadas. Cuando uno pasa el 80%, a nivel mundial, se corre el riesgo de que el sistema se sature”, justificó.

Además, afirmó que realizarán tareas de prevención para evitar la congestión y la concentración de personas en distintos espacios. Concluyó que también apelarán a la responsabilidad social y a los acuerdos con el Gobierno provincial.

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, dijo a Cadena 3: “No se va a cerrar por actividad, sino por horario”.

Fabrissin indicó que Sierras Chicas abarca a las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes hasta La Granja.

Además, confirmó que, desde este lunes, se instala un COE en Sierras Chicas en el IPEM 23 y el hospital de Unquillo se transforma en nosocomio para Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Acta by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Tres localidades no adhieren y otras tres lo hacen a su modo

Las ciudades de Villa Carlos Paz, San Francisco y Agua de Oro no adhirieron a las nuevas restricciones nocturnas para contener los contagios de coronavirus. 

Por su parte, Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate lo harán con una modalidad propia, de 22 a 6, a partir de este martes. 

Informes de Federico Albarenque, Alejandro Bustos, Jorge Mercado, Eric Italia y Abelardo Fonseca. 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 356 decesos y 30.666 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49,9%.    

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, se acumulan 16.113 fallecidos y 723.132 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 61,4% en el país y 65,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Incendios en Córdoba

Se registran tres grandes focos en las serranías. Los frentes de fuego llevan ocho días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Incendios en Córdoba

Un foco está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase. El otro es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Hay un tercer frente en Alpa Corral.