García: "El protocolo en el shopping de Villa Allende funcionó de maravilla"
“Hay mucha gente, no esperaba tanto”, dijo un comerciante del shopping Villa Allende.
Sólo las galerías comerciales del shopping de Villa Allende abrieron
Reabre el sector de compras del shopping de Villa Allende

Coronavirus en Córdoba

Reabrió la galería comercial del shopping de Villa Allende

17/06/2020 | 22:18 | Fue a partir de este miércoles, de 12 a 20, de cara a las ventas por el Día del Padre. Hay un protocolo sanitario que incluye la toma de temperatura al ingreso. El resto del paseo sigue cerrado.

Audios

García: "El protocolo en el shopping de Villa Allende funcionó de maravilla"

“Hay mucha gente, no esperaba tanto”, dijo un comerciante del shopping Villa Allende.

Sólo las galerías comerciales del shopping de Villa Allende abrieron

Reabre el sector de compras del shopping de Villa Allende

La Municipalidad de la ciudad de Villa Allende, en la provincia de Córdoba, autorizó desde este miércoles la apertura de la galería comercial de su shopping, ubicado en Avenida Padre Luchesse esquina Mendoza.

Uno de los principales permisos de su habilitación es con miras a las ventas por el Día del Padre, que se celebra el domingo en todo el país.

En diálogo con Cadena 3, Santiago Mansilla, director de Desarrollo Económico local, detalló que sólo estará abierta la galería comercial, no el sector del cine ni juegos.

Para el funcionario, esta medida es posible allí y no por ejemplo en la capital por la cantidad de gente que puede mover. “Nosotros tenemos reforzados el cuerpo de control ciudadano y eso nos da herramientas para tener todo controlado”, argumentó.

“La recomendación es que por ahora sea sólo para residentes del departamento Colón, y vamos a reforzar los ingresos, pero creemos que es momento que con tantos días de pandemia (de coronavirus) aprendamos a convivir con el virus”, agregó.

“Es hora de sacar el pie de la cabeza a los comerciantes y darles oxígeno, siempre con mucho cuidado y siendo respetuosos”, concluyó.

Uno de los comerciantes, Yael, contó: “Estamos contentos; después de tres meses cerrados, nos hacía falta. Nos van a cuidar y a la gente que viene”.

“Hubo mucha gente, no esperaba tanto”, expresó.

Por su parte, uno de los primeros clientes manifestó: "Es un gusto poder empezar a hacer un poco de vida normal, con los cuidados, por supuesto".

Los locales comerciales estarán abiertos de lunes a domingo (a partir de este miércoles) de 12 a 20. El Patio de Comidas, sólo con la modalidad delivery y take away en la planta baja. Los servicios de peluquería, óptica o manicura serán sólo con turnos.

Además, el acceso es sólo por calle Mendoza, se exige el uso de tapabocas y se controla la temperatura.

El intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, subrayó que la parte abierta son las galerías comerciales, y que los locales gastronómicos y el salón de juegos, ubicados en la planta alta, seguirán cerrados. 

"Tenemos dos grandes sectores que mueven a la ciudad: el polo gastronómico y el comercial, y después de esta cuarentena, en la galería, de 35 locales, cinco ya cerraron y del resto no sabemos si todos van a seguir", advirtió.

"Queremos darle a la gente la posibilidad de que empiece a trabajar", agregó.

En este marco, el titular del COE, Juan Ledesma, aclaró que no está permitida la apertura de los centros comerciales, porque esa es una decisión que pasa por Nación, aunque hay bastantes avances en un protocolo que les permita abrir.

El secretario de Gobierno de Villa Allende, Nicolás García, dijo a Cadena 3 que el protocolo de la galería comercial del shopping funcionó "muy bien", y marcó que "los comercios y el público fueron muy respetuosos".

“No lo comunicamos al COE porque las galerías estaban habilitadas. Los shoppings de Córdoba son más grandes, con más infraestructura que el de Villa Allende”, acotó.

Entrevista de Miguel Clariá e informe de Agustina Vivanco, Celeste Benecchi y Alejandro Bustos

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El director comercial del Nuevocentro Shopping, Antonio Heinz, contó a Cadena 3 que el protocolo presentado al COE central debe ser aprobado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Alerta por coronavirus

La Legislatura de la Provincia aprobó la Ley 30.555 con el propósito preservar la vida de los trabajadores y voluntarios del sistema sanitario cordobés ante la pandemia de coronavirus. 

Fondos al transporte

Lo indicó a Cadena 3 Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte de la Nación. El Gobierno aumentará los subsidios considerablemente para asistir a las empresas, debido a la crisis por coronavirus.