Córdoba: expectativa en bares por la reapertura tras dos semanas de restricciones
Vuelven a abrir los gimnasios en Córdoba.
Schiaretti anuncio sobre nuevas aperturas.
La Provincia de Córdoba habilitó bares, gimnasios y otros rubros

Flexibilizan la cuarentena

Reabrieron los bares, gimnasios y otros rubros en Córdoba

26/10/2020 | 23:47 | La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Audios

Córdoba: expectativa en bares por la reapertura tras dos semanas de restricciones

Reabren los bares en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que a partir de este lunes hay una serie de aperturas para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus, que tendrán vigencia en todo el territorio provincial.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, informaron que quedan habilitadas las siguientes actividades: gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos, entre las 6 y las 20 horas.

En tanto, bares y restaurantes y autocines pueden hacerlo hasta la hora 23. Al respecto, Guillermo Natali, empresario del sector, aseguró que se respetan todas las medidas de distanciamiento y el llenado de datos. 

Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador Schiaretti destacó el acompañamiento de los cordobeses en “estos más de siete meses de pandemia, especialmente los últimos 14 días”, y agregó que permitió “incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba 725 camas críticas Covid”.

Y continuó: “Quiero agradecer a todos los intendentes, intendentas y jefes comunales de la provincia de Córdoba, que sin distinción de pertenencia política han adherido a los topes horarios que tienen los seis departamentos que estuvieron sufriendo restricciones. Esto habla de que indudablemente la provincia de Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia".

En la misma línea, sostuvo: “Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”.

Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia

También el gobernador recordó las medidas de prevención, pidió cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas. “Esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”, sostuvo .

“Seguramente -continuó- hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Expectativa en bares y restaurantes con la reapertura

Tras dos semanas de restricciones, crece la expectativa de los locales gastronómicos con la apertura hasta las 23 en la ciudad de Córdoba.

Al respecto, el encargado de "El Mesón Bar", Miguel García, dijo a Cadena 3 que espera que el público "asista y se junte en lugares como bares, donde se cumple el protocolo".

"Nos hemos visto resentidos en la facturación y en los gastos de financiación. El 60% de la facturación es en la noche. A la mañana estuvo tranquilo, al mediodía vino gente, pero no es la misma cantidad que antes", precisó. 

García consideró, además, que el panorama gastronómico está "complicado" a casi ocho meses del inicio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

1_Secc_241020_EE by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Nuevas Aperturas 24 de octubre by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Nuevas aperturas

El sector estuvo cerrado por más de siete meses. El permiso se da en el marco de una serie de rubros que volvieron a la actividad luego de las restricciones dispuestas por la suba de contagios. Cómo es el protocolo.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, suman 1.152 decesos y 77.247 casos en la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 69,8%.    

Coronavirus en Córdoba

Sería desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Radioinforme 3 que podrían anunciarlo este viernes o sábado.

Alerta por coronavirus

Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, dijo a Cadena 3: "Es necesario para el sector tener una luz al final del túnel"