Quemaron su casa por error y una ola solidaria le dio otra

Río Cuarto

Quemaron su casa por error y una ola solidaria le dio otra

15/10/2018 | 22:59 |

A Germán Carteló le incendiaron y balearon su vivienda porque lo vincularon equivocadamente con la muerte de un futbolista. Recibió ayuda y tiene un nuevo hogar. "Me dieron una mano grande", dijo.

Audios

Germán Castelo, un peón rural de Río Cuarto, había sufrido un incendio seguido de una balacera en su vivienda por parte de un grupo de jóvenes que lo confundió con otro de un apellido parecido, al que vinculaban con la muerte de un futbolista. Quedó en la calle, pero gracias a la solidaridad, volvió a tener un hogar.

Su historia se difundió y hubo vecinos que lo ayudaron, con sillas y mesas, hasta que una empresa constructora le hizo una buena parte de su nueva vivienda.

"La gente de Rio Cuarto me ayudó mucho, y de otros lados también. Una empresa me hizo dos piezas y una cocina, le pusimos las chapas arriba y ya estoy en el ranchito mío. Me dieron una mano más que grande", contó Germán a Cadena 3.

"Me confundieron por dos letras y prendieron fuego mi casa, se quemó todo. Ahora estoy muy contento. Me falta el baño, tengo que pedir permiso a los vecinos para ir al baño y bañarme, pero de a poquito voy adelante. Capaz uno fue buena persona y por eso la gente me ayudó", agregó.

Los agresores serían amigos de Ever Javier López, un joven que cayó de un séptimo piso y murió en Río Cuarto en julio pasado.

La confusión se produjo porque el apellido de Castelo es similar al de la ex pareja de la ocupante del departamento donde se produjo el incidente. 

Entrevista de Alejandro Bustos