Puntos de hidratación para personas en situación de calle en ciudad de Córdoba

Ola de calor en Córdoba

Puntos de hidratación para personas en situación de calle

26/10/2021 | 22:44 | Es una iniciativa del centro cultural La Quadra. Convocan a los negocios y vecinos de la zona centro de la capital provincial a ayudar con botellas de agua o frutas. Entrá y escuchá.

Audios

Puntos de hidratación para personas en situación de calle en ciudad de Córdoba

Desde hace más de cuatro años, el centro cultural "La Quadra" convoca a los vecinos y los locales de la ciudad de Córdoba de participar del programa "Puntos de Hidratación"

Se trata de una iniciativa que busca poder sumar donaciones para abastecer a personas en situación de calle con agua y frutas ante las altas temperaturas en la época del año, así lo detalló a Cadena 3 el titular de "La Quadra", Aaron Nacer.

"La idea es incentivar a que donen y colocar puntos de hidratación en sus locales por las personas que se les complica conseguir agua potable y fresca. Varios donan directamente al centro también. No tenemos una ducha pero permitimos que se queden un poco en la biblioteca", señaló.

Y luego, agregó: "Tenemos la idea de hacerlo todos los días. Pedimos que llamen al teléfono de referencia 157052265. También puede ser que nos avisen y buscamos la bebida o fruta cuando estemos en auto".

Córdoba, hoy por ejemplo, superó los 40 grados de temperatura. Especialistas remarcan la importancia de mantenerse hidratado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.   

Altas temperaturas

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba, con 40,1º, y La Rioja, con 40º lideraron este martes el ranking de las ciudades más tórridas.

Altas temperaturas

El doctor Mariano Zuazága, jefe de guardia del Hospital de Clínicas, indicó a Cadena 3 que cualquier persona puede sufrir este cuadro. El detalle.

Alerta a la población

Lo informó la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego. La ola de calor se extenderá durante toda la semana.