"Empeoró por las lluvias", dijo Funes

Riesgo de desmoronamiento en Córdoba

Preocupa el estado del techo de una estación abandonada

10/05/2019 | 23:32 |

Es una ex YPF que está en Barrio Jardín, frente a la cancha de Talleres. Vecinos denunciaron la situación a la Policía, que colocó un vallado. Aseguran que la habita gente en situación de calle.

Audios

El mal estado del techo de una estación de servicio abandonada en Barrio Jardín causó la preocupación de los vecinos ante un posible desmoronamiento, por lo que llamaron este viernes a la Policía.

Los agentes colocaron un vallado en la zona y desde Defensa Civil indicaron que ya "trabajan en el tema". La estación, una ex YPF, se ubica en la intersección de la avenida Pablo Ricchieri y la calle Olimpia, a metros de "La Boutique", el estadio de Talleres.

La gente que vive por la zona asegura que hace 12 años que está abandonada y sostienen que habría gente en situación de calle que vive dentro del recinto, lo que generó aún más preocupación.

Héctor Funes, un comisario retirado que fue quien alertó a la Policía, indicó a Cadena 3 que la situación del edificio empeoró en los últimos días con las lluvias.

"Sería bueno poner también uno o dos infantes -efectivos a pie- en la zona para que controlen", consideró.

Informe de Jorge Mercado.