Por las crecidas, abrieron dos válvulas del Dique San Roque

Lluvia en las sierras

Por las crecidas, abrieron dos válvulas del Dique San Roque

01/03/2021 | 23:30 | Lo indicó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Prevén cerrar la costanera en la capital cordobesa en caso de que sea necesario.

Audios

Por las crecidas, abrieron dos válvulas del Dique San Roque

El titular de Defensa Civil señaló que la apertura es consecuencia de las intensas lluvias en las sierras.

"Se trató de una importante crecida. Varios ríos serranos incrementaron su caudal", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba informó que, a las 18 de este lunes, se abrió la compuerta del Dique Cruz del Eje

En tanto, a las 22, se habilitó la apertura de las dos compuertas del Dique San Roque para erogar 90 metros cúbicos por segundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El agua impacta en la zona de La Calera y, alrededor de las 6 de la mañana de este martes, se prevé que ocurra lo mismo en el cauce del Río Suquía, en la ciudad de Córdoba", sostuvo.

Y, luego, agregó: "Coordinamos con Defensa Civil de Córdoba para estar atentos a las costaneras por si hay que cerrarlas". 

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede Interesar

Córdoba

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que la medida es consecuencia de las intensas lluvias en las sierras. La apertura de las compuertas es del 70%.

Tormentas en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que, tras las intensas lluvias registradas, se procedió a cerrar algunos vados. Instan a los lugareños a circular con precaución.

Ciudad de Córdoba

Por la apertura de las válvulas del dique San Roque, aumentó el nivel del cauce y el agua llegó en algunas zonas a la calzada. Mirá lás imágenes.

Ciudad de Córdoba

Así lo informó la Secretaría de Movilidad Urbana. Es de manera preventiva y se desconoce hasta cuándo se extenderá.