Policía le salvó la vida a un niño que se tragó una moneda

Héroe en Córdoba

Policía le salvó la vida a un niño que se tragó una moneda

05/11/2018 | 22:22 |

Fue en el hospital Tránsito Cáceres. Un nene de 4 años, que no respiraba, fue llevado de urgencia por su papá. El cabo Marcos Sarría dijo a Cadena 3 que le hizo maniobras para que expulsara el objeto.

Audios

Un policía le salvó la vida, este lunes a la noche en la ciudad de Córdoba, a un niño de cuatro años que se había tragado una moneda.

Se trata del cabo primero Marcos Sarría, nacido en Santiago del Estero, quien estaba trabajando en el hospital Tránsito Cáceres de Allende.

Aproximadamente a las 20.15, el padre del pequeño ingresó, desesperado, con el niño en brazos, pidiendo auxilio porque no respiraba.

En diálogo con Cadena 3, Sarría contó: “En este hospital no se atiende a menores, pero, debido a la gravedad, se los deriva a otros nosocomios”.

“Le abrí la puerta y me di con el niño que no estaba respirando. Entonces, empecé las maniobras para liberarle la vía aérea hasta que vivieran los médicos”, relató con el recuerdo aún fresco.

“En el caso de niños, se los pone boca abajo haciendo presión sobre la espalda para que liberen el obstáculo que obstruye la vía aérea”, detalló.

Lo que hizo el uniformado se conoce con el nombre de Maniobra de Heimlich.

Informe de Alberto Mansilla