Anunciaron cambios en normas y requisitos para la Policía en Córdoba

Modificación en Córdoba

Policía: cambios sobre tatuajes, pruebas de drogas y edad

02/12/2020 | 21:38 | El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Audios

Anunciaron cambios en normas y requisitos para la Policía en Córdoba

La fuerza provincial informó la modificación del decreto reglamentario de la Ley N° 9728, propiciada por la Dirección General de Recursos Humanos y autorizada mediante el decreto Nº 0841 del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por las modificaciones, los ingresantes a la fuerza serán sometidos a pruebas de laboratorio para detectar uso de drogas ilegales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También extendieron la edad máxima de ingreso: ahora los aspirantes a suboficiales podrán tener hasta 30 años (antes era de 18 a 25). 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, los cadetes o aspirantes a la fuerza policial no podían ingresar con hijos, lo que se modificó.

Sobre el permiso para el uso de tatuajes, el jefe del departamento Administración de Personal, comisario inspector Roberto Orentani, subrayó en diálogo con Cadena 3 que estarán autorizados y que antes no estaban permitidos.

Sin embargo, aclaró: "Se permitirán siempre y cuando no atenten contra la institución y no vayan contra el decoro y el prestigio institucional. Puede haber alguna temática no apropiada para el rol del policía".

Acerca de la ampliación de la edad de ingreso, señaló que es para buscar "mejorar la selección del personal".

Son cuestiones de larga data que hemos dejado de lado

Orentani apuntó que también se tendrá el cuenta el periodo de lactancia para las mujeres. De esta manera, tendrán 180 días de licencia por maternidad y cuando concluye una jornada acotada de 5 horas para asistir al bebé. 

Además, permitirán trabajos administrativos en una dependencia próxima al domicilio por tres meses para los casos en que trabajan lejos de donde viven.

/Inicio Código Embebido/

31 by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Violencia en Sampacho

No están detenidos. El oficial Fernández fue reducido por un grupo de personas en estado de ebriedad. Investiga el Tribunal de Conducta Policial.

Gatillo fácil

Será el próximo 21 de diciembre. Tras recuperarse del coronavirus, los efectivos acusados del homicidio de Joaquín Paredes se presentarán ante la fiscalía.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.044 muertos y 115.693 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 35,3%.  

Vuelve el turismo

El servicio mantendrá la misma tarifa que tenía previo a la pandemia y agregará dos nuevas paradas: San Nicolás y Leones. Los detalles.