Estación de servicio Shell, en Córdoba

Incendios en Córdoba

Playeros salvaron una estación del fuego: "Llegó a metros"

12/10/2020 | 22:24 | Ocurrió en la Shell ubicada sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz. El empleado Ezequiel Senardo contó a Cadena 3 los momentos de máxima tensión que vivieron. "Yo luché por mí mismo y por mi trabajo", dijo.

Audios

Playeros salvaron del fuego una estación en Córdoba: "Llegó a metros"

Momentos de máxima tensión vivieron los empleados de una estación de servicio mientras intentaban salvar su lugar de trabajo de las llamas que avanzaban con rápida velocidad en la zona de la autopista Córdoba-Carlos Paz

El impactante hecho sucedió en la tarde de este lunes. Los playeros lograron cumplir con éxito el protocolo de seguridad para prevenir una explosión en Shell sin sufrir algún tipo de daño físico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El empleado Ezequiel Senardo admitió, en diálogo con Cadena 3, que no es lo mismo "un simulacro que la vida real, porque hay una gran diferencia".

“Cuando vi que el fuego pasó unos árboles que están a la vista, alarmé a mi otro colega, Maximiliano. Le dije que viniera porque íbamos a necesitar liderazgo para organizarnos, porque hay chicos que son nuevos y sin experiencia", contó. 

Es una fuente de trabajo, y si se quemaba, se quemaba el futuro

"Tenía pensado llegar al límite. Estaba enchufado en mi protocolo. El viento cambió justo cuando estábamos al límite de perder la batalla y lo dimos vuelta como un partido, como en el alargue. Fue con ayuda de la naturaleza", relató.

Senardo precisó, además, que la estrategia consistió en "encarar" el fuego por distintos sectores de la estación y resistir hasta que llegaran los bomberos.

Calculo que el fuego llegó a dos metros de la estación. Ganamos minutos regando y tirándole a la base del fuego. Yo luché por mí mismo y por mi trabajo", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Pudo ser una tragedia

Ocurrió el sábado por la tarde en una estación de servicio de Tunuyán, en Mendoza. Una joven de 21 años sufrió quemaduras en sus manos, mientras que su acompañante, de 19, en el rostro.

Ciudad de Córdoba

La empresa municipal de transporte se hizo cargo de la que está ubicada cerca del Mercado de Abasto. "Nos propusimos comenzar a equilibrar las cuentas", dijo el titular de firma a Cadena 3.

Fuego sin tregua

Camino a Carlos Paz, en adyacencias a Malagueño, se desató este lunes un voraz foco que preocupó a los vecinos del sector. Fotos y videos.

Alerta por coronavirus

El país suma 883.882 contagios. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe cuentan con más casos acumulados. Sin embargo, el panorama cambia en algunos distritos al desglosar los positivos cada 100.000 habitantes. El detalle.