Piden informe sobre Aerolíneas Argentinas tras el incidente

Susto en el aire

Piden informe sobre Aerolíneas Argentinas tras el incidente

04/03/2022 | 21:52 | El diputado Gustavo Santos (Juntos por el Cambio) solicitó de manera “urgente” conocer "estado, antigüedad y mantenimiento realizado" a las flotas de la aerolínea de bandera.

Audios

Piden informe sobre Aerolíneas Argentinas tras el incidente

A raíz del reciente incidente en Córdoba de un avión que se dirigía a Salta que tuvo que aterrizar de emergencia, el diputado Gustavo Santos (Juntos por el Cambio) solicitó de manera “urgente” conocer estado, antigüedad, mantenimiento realizado y toda la información pertinente a las flotas que utiliza Aerolíneas Argentinas.

"No hay duda de que ha habido una maniobra adecuada, pero en esto no puede haber medias tintas. La seguridad es lo básico y Aerolíneas es un empresa que le cuesta dos millones de dólares por día a los argentinos y necesitamos saber en qué estado está", profundizó a Cadena 3 el diputado. 

El avión AR 1516 tuvo que aterrizar de emergencia este viernes en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, por razones que aún no se informaron oficialmente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vuelo iba de Córdoba a Salta, pero la aeronave volvió al lugar de partida a los 20 minutos de salir, según reportaron pasajeros a Cadena 3, por una presunta “despresurización explosiva”.

La aeronave logró descender sin problemas en la terminal aérea.

Personal de Defensa Civil, servicios de emergencia y médicos asistieron a los pasajeros, pero ninguno tuvo que ser trasladado a un hospital.

Te puede Interesar

Nueva gestión

El concejal marplatense del Frente de Todos será designado como titular de la empresa estatal. Reemplazará al ex diputado Javier Faroni.

Golpe al bolsillo

El aumento es del 10%, correspondiente a un incremento del 30% en dos tramos que se les había otorgado a los taxistas de la capital provincial. La bajada de bandera diurna pasará a costar $139,40.

Panorama político

La intendenta de Juárez Celman no negó poder integrar un frente político electoral. Este jueves firmó el convenio de creación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana encabezado por Llaryora.