Periodistas hicieron una colecta solidaria en Alcira Gigena (Informe de A. Bustos)
Colecta en Alcira Gigena

Alerta por coronavirus

Periodistas hicieron una colecta solidaria en Alcira Gigena

08/04/2020 | 23:34 | Los comunicadores de todos los medios de esa localidad, ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, salieron el sábado juntar donaciones que les dejaban los vecinos en las puertas de sus casas. 

Audios

Periodistas hicieron una colecta solidaria en Alcira Gigena (Informe de A. Bustos)

Videos

Colecta en Alcira Gigena

Los periodistas de los cuatro medios de comunicación que hay en Alcira Gigena, una localidad de seis mil habitantes ubicada en el sur de la provincial de Córdoba, realizaron una colecta para ayudar a las personas más necesitadas de la zona.

La recorrida solidaria se llevó a cabo el sábado a la mañana por las calles del pueblo y los comunicadores, que contaron con un vehículo prestado por la Municipalidad, pasaban, casa por casa, a recoger las donaciones que los vecinos les dejaban en cajas o bolsas en las puertas de sus domicilios.

Uno de los periodistas que formó parte de la iniciativa, Claudio Galfione, contó este miércoles a Cadena 3 que la colecta fue “un éxito”.

“Desde las 9 del sábado, recorrimos las calles. Dividimos la población en ocho sectores. Pasaba un vehículo cuadra por cuadra. La idea era que la gente nos dejara sus donaciones en cajas o bolsas a medida que pasábamos tocando bocinas, poniendo música por altoparlantes o tansmitiendo la radio”, contó.

Se juntaron 150 botellas de lavandina, 300 jabones de tocador, 130 jabones blancos, 200 rollos de papel higiénico, 190 kilos de harina, 400 kilos de azúcar, además de una importante cantidad de fideos y polentas, entre muchas otras cosas.

Todo lo donado será destinado a las familias que más lo necesitan en Alcira Gigena, bajo la coordinación de Caritas Parroquial.

Informe de Alejandro Bustos.