Alfredo Blanco: "Me parece que será inevitable algún aumento o impuesto nuevo".

Nuevo gobierno

Para economista, podría darse una mayor carga impositiva

11/12/2019 | 22:47 | Alfredo Blanco analizó en diálogo con Cadena 3 la conferencia del flamante ministro de Economía, Martín Guzmán. "Mi impresión es que conoceremos medidas", sostuvo.

Audios

Alfredo Blanco: "Me parece que será inevitable algún aumento o impuesto nuevo".

El economista Alfredo Blanco analizó en diálogo con Cadena 3 la primera conferencia de prensa del flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, y proyectó que podría darse un escenario con nuevas cargas tributarias para reducir el déficit.

"La presentación que hizo fue bastante general, sin muchas precisiones en materia de medidas. Nadie puede estar en desacuerdo cuando alguien dice que hay problemas con la deuda, o que hay que caminar a una mejor situación fiscal", sostuvo.

En este punto, advirtió que el problema aparece "cuando se baja a decisiones concretas", ya que "lo único que dijo en concreto es que no van a desdoblar el mercado cambiario y que van a mandar un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva".

"Mi impresión es que vamos a conocer medidas. Si no puedo pensar en bajar el gasto público y necesito mejorar el perfil de las cuentas públicas, hay que bajar el déficit y caminar al equilibrio, es obvio que habrá o aumentos o algún impuesto nuevo. Me parece que será inevitable", sostuvo.

En esta línea, consideró que podría haber una "modificación en derechos de exportación y retenciones, algo en bienes personales y eventualmente algo para compras en el exterior con tarjeta o cosas por el estilo".

Entrevista de Alejandro Bustos