Padres se unieron para ayudar sobre fisura labiopalatina

Iniciativa solidaria en Córdoba

Padres se unieron para ayudar sobre fisura labiopalatina

22/07/2019 | 22:10 |

Crearon la futura fundación Sonrisas Compartidas. Una de sus impulsoras dijo a Cadena 3 que la misión es acompañar a familias que viven con un hijo lo que vulgarmente se conoce como "labio leporino". 

Audios

Un grupo de padres de hijos con fisura labiopalatina se unieron en Córdoba para acompañar y ayudar a familias que atraviesan por la misma situación.

Formaron una organización llamada Sonrisas Compartidas, que pronto se convertirá en una fundación.

Una de sus impulsoras, Ana Hubmann, mamá de Josefina, una niña de casi tres años con esa singularidad, explicó a Cadena 3 que el problema se conoce vulgarmente como "labio leporino", aunque aclaró que ya se trata de no usar más esa denominación.

"Es un proceso largo, de muchos años de tratamiento, pero, gracias a Dios, la ciencia ha avanzado muchísimo y, con dos o tres cirugías fundamentales, tienen una vida normal", contó Hubmann.

Las operaciones "no apuntan sólo a una cuestión estética", sino, sobre todo, al desarrollo de los niños, subrayó.

"Hicimos Sonrisas Compartidas en forma de agradecimiento a toda la gente que nos acompañó. Es para estar cerca y guiar a todos los papás que pasan por esta situación. Cuando te hablan de 'malformación' se te viene el mundo abajo, pero después uno ve que tiene solución", agregó Hubmann.

Sonrisas Compartidas tiene una página de Facebook donde se pueden contactar los interesados en sumarse al grupo, recibir apoyo o dar ayuda. 

Informe de Eugenia Pasquali