Padres impiden salir a un micro por cubiertas en mal estado (por Víctor Rapetti)

Protesta en Río Cuarto

Padres impiden salir a un micro por cubiertas en mal estado

05/11/2019 | 21:36 | El colectivo debía llevar a San Rafael (Mendoza) a alumnos de sexto grado para su viaje de estudios. Los padres se quejaron y la empresa cambió las ruedas. Finalmente, los chicos pudieron viajar.

Audios

Padres impiden salir a un micro por cubiertas en mal estado (por Víctor Rapetti)

Un grupo de padres se opuso a la salida de un colectivo que iba a llevar a sus hijos a su viaje de estudios, debido a que el vehículo contaba con las cubiertas en pésimo estado.

El episodio sucedió en Río Cuarto, cuando decenas de estudiantes del colegio Concordia se aprestaban a viajar a la localidad mendocina de San Rafael a través de la empresa Expender Travel.

"Siempre lo primero que hago ni bien frena el coche es revisar las cubiertas. Advertí que las delanteras estaban en muy mal estado. En las traseras, a una se le veían los alambres y a la otra el casco se le estaba desprendiendo", contó a Cadena 3 David Franke, uno de los padres.

"Inmediatamente les dijimos a los choferes. Ellos alegaron que viajan así sin problemas y que tienen el ITV aprobado", manifestó.

Tras un intercambio de palabras, los padres decidieron "que los niños no viajaran hasta que estuvieran dadas las condiciones", según Franke, que contó que debieron esperar "varias horas", ya que los conductores se "llevaron el colectivo y le cambiaron las gomas".

"Les dijimos a los choferes que los primeros que ponen su vida en riesgo son ellos", destacó.

Tras varias horas de espera, finalmente el colectivo regresó en mejores condiciones y los niños pudieron viajar.

"Esto no tendría que pasar. No es por los niños nuestros, es por los niños de todo el país. Estaría bueno que todos los padres estén atentos", completó Franke.

Informe de Víctor Rapetti