El jardín San Roque fue otra vez víctima de los malvivientes.
El jardín San Roque fue otra vez víctima de los malvivientes.
El jardín San Roque fue otra vez víctima de los malvivientes.

Inseguridad en Río Segundo

Otro robo en jardín de infantes que denunció varios asaltos

24/08/2021 | 19:15 | La escuela se llama San Roque. Su directora contó el lunes a la tarde a Cadena 3 una serie de hurtos y roturas que habían padecido. Unas horas después, en la madrugada del martes, sufrieron un nuevo hecho de vandalismo. 

Audios

Denuncian múltiples robos en jardín de infantes de Río Segundo: "Estamos cansados"

Un jardín de infantes de la ciudad cordobesa de Río Segundo, que denunció múltiples robos y actos de vandalismo en los últimos tiempos, sufrió este martes a la madrugada un nuevo hecho de inseguridad.

Se trata del establecimiento educativo San Roque, cuya directora, Claudia Ochetti, había contado el lunes a la tarde a Cadena 3 que eran víctimas de numerosos asaltos y roturas.

Unas horas más tarde, en la madrugara de este martes, la escuela volvió a sufrir un nuevo robo y la destrucción de numerosos objetos.

“A las tres de la mañana, me llamó una mamá para avisarme que sonaba la alarma del jardín y puso en conocimiento a la policía. Esta vez, entraron. Destruyeron un televisor y todas las luces exteriores. ¡Qué impotencia que tengo!”, contó Ochetti a Cadena 3.

Según lo detallado por la educadora, los delincuentes también causaron el desprendimiento de mampostería exterior, rompieron y se llevaron una antena de Internet, destruyeron la puerta exterior de la sala de cuatro años y forzaron la entrada que comunica con el patio de la escuela primaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lunes, la directora había contado a Cadena 3 que, en febrero, les robaron un televisor, entre otros materiales. En otra ocasión, tuvieron que reforzar la puerta trasera tras darse cuenta de que quisieron abrirla. El fin de semana pasado, delincuentes intentaron ingresar sin éxito al lugar: forcejearon la reja y rompieron la alarma. 

"Estamos cansados de sufrir tanto la inseguridad", se había lamentado la directora, que trabaja en esa escuela desde hace tres décadas.

Ochetti enumeró, además, distintos hurtos que sufrieron establecimientos educativos de esa localidad. 

"Cada tanto nos roban. Es así. En febrero, robaron el televisor que nos cuesta mucho tener. Nos han agredido muchas veces. En otra escuelas primarias, este fin de semana les llevaron las mismas iluminarias exteriores que usan para protegerse", indicó. 

Y luego, añadió: "A nosotros ahora nos forzaron la reja que está en el exterior, ubicada en la esquina que tiene mucha iluminación. Esto muestra la impunidad con la que lo hacen. Otro jardín de infantes también sufrió robos. El jardín es de la gente. Nosotros queremos que lo quieran y cuiden como lo cuidamos todos. No alcanza con la Policía".

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Insólito hecho en Santa Fe

"Recién acabamos de ver un robo", dijo la boxeadora, sin saber que ella era la víctima de la rotura del vidrio de su camioneta y del hurto. Lograron detener al ladrón.

Inseguridad rural

Se trata de Diego Alberto López, de 40 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en un AudiA4 en un control vehicular. Es considerado el cabecilla del hurto ocurrido en junio.

Día del Lector

Karina Fraccarolli, de Librería El Palacio, indicó a Cadena 3 que durante la pandemia aumentaron las ventas y sugirió algunos títulos para aprovechar. Entrá y mirá.

Siniestro vial en Córdoba

El director del Hospital de Urgencias, Mariano Moreno, informó a Cadena 3 que lograron quitarle el respirador, tras una intervención quirúrgica. El hecho ocurrió en barrio Ituzaingó.